Rita Maestre y Marta Higuera sobre el ‘caso Pablo Soto’: «No es no, caiga quien caiga»

Ver vídeo

Las reacciones a la dimisión del concejal de Más Madrid Pablo Soto por un caso de acoso sexual no se han hecho esperar en las filas de la formación liderada por Íñigo Errejón y que ahora se llama Más País. Rita Maestre y Marta Higueras han cargado contra el edil acosador: «No es no, caiga quien caiga».

Este martes por la noche Pablo Soto, concejal de Más Madrid nombrado por Manuela Carmena, presentaba su dimisión tras ser acusado por una militante de su partido de acoso sexual. En un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales el podemita, que en su momento pidió una «torturar y guillotinar a Gallardón»,  asegura que no recuerda «nada de lo que pasó aquella noche» debido a que se había tomado «unas cervezas después del trabajo» y él sólo pesa 45 kilos.

El caso es que las voces femeninas y feministas en el seno de Más Madrid no han tardado en pronunciarse sobre el caso de acoso en el partido de Íñigo Errejón. Marta Higueras ha sido contundente y escueta. En un tuit ha escrito el famoso lema «no es no» al que ha añadido que «no existe ninguna justificación».

En el mismo sentido, aunque con mucha mayor dureza, se ha expresado Rita Maestre. La que fuera edil del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena como alcaldesa ha asegurado que «no es no. En cualquier momento, lugar o circunstancia». Además, Maestre ha insistido en que el ya ex concejal de Más Madrid debe afrontar las consecuencias para que «no haya próxima vez». En su escrito, Maestre no ha mostrado el más mínimo reparo con su ya ex compañero: «Caiga quien caiga», ha señalado la que fuera mano derecha de Carmena.

El caso de acoso sexual en el seno de Más Madrid remueve los cimientos del partido liderado por Íñigo Errejón justo cuando empieza a rodar en la campaña electoral del 10-N. Hay que recordar que en menos de 24 horas dos escándalos han sacudido a la formación de izquierdas. Además del caso de Pablo Soto, este lunes, la número 2 de Errejón en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, anunciaba por sorpresa su marcha del partido. Serra no estaba de acuerdo con la dirección en la confección de las listas, además de en diversas decisiones que achaca directamente al propio Errejón y que le habrían llevado a tomar esa decisión por coherencia política.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias