Mas está «escandalizado» por el archivo de la causa contra Fernández Díaz
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha considerado «escandaloso» que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, tenga que declarar este viernes «por dejar hablar y votar en un Parlamento» y, en cambio, se archive la causa contra el ex ministro Jorge Fernández Díaz pese a haber «conspirado».
Mas ha acompañado a Forcadell hasta la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en una comitiva con presencia de diversos representantes del PDECAT, entre ellos la vicepresidenta de la formación y consellera de Presidencia, Neus Munté, el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, o la coordinadora general, Marta Pascal.
En declaraciones a los periodistas, Mas ha recordado que hizo el mismo camino para ir a declarar al TSJC por la causa del 9N y ha celebrado que este viernes se hayan «juntado muchos» para dar «ánimo» a Forcadell.
Para el presidente del PDECAT (antes CDC), es «absolutamente escandaloso que se archive una causa contra un ministro -Fernández Díaz- que conspiraba contra gente en Cataluña simplemente por tener ideas y que hoy se intente empezar a juzgar a una presienta de un Parlamento simplemente por dejar hablar y votar en un Parlamento». «¿A esto le llaman justicia?», ha apostillado.