Coronavirus

Más de 100 contagiados en el brote de la discoteca de Córdoba

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 101 contagios

Más de 100 contagiados en el brote de la discoteca de Córdoba
Discoteca

Uno de los principales brotes de coronavirus en España es el registrado en una discoteca de Córdoba, a la que acudieron más de 400 jóvenes para celebrar su graduación. Según el último balance oficial de la Consejería de Salud y Familias, publicado este jueves, el número de contagios asciende a 101. Además, se están realizando seguimientos a contactos tanto directos como indirectos de los positivos.

Se han realizado más de 2.000 PCR a los jóvenes que acudieron a la fiesta y a sus contactos. Ya hay unos 1.000 contactos identificados, y 790 rastreadores se están encargando de su control.

En las últimas 24 horas se han notificado nueve nuevos positivos en Córdoba, cinco de los cuales no tienen relación con este brote, ni tampoco con los otros dos activos en la provincia andaluza, uno en Córdoba capital que ya está controlado y otro en Peñarroya-Pueblonuevo. Este último suma ya cinco contagiados; todos son miembros de la misma familia.

En estos momentos hay 120 casos activos de coronavirus en la provincia y cinco pacientes ingresados en hospitales de Córdoba, dos de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Junta estudia limitar el ocio nocturno

Esta semana el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha explicado que el Gobierno andaluz está planteándose una serie de cambios en la normativa de los locales de ocio nocturno tras el brote de Covid-19 en la discoteca de Córdoba.

Marín ha explicado que se ha encargado un informe técnico, y que según este en un recinto cerrado como las discotecas y las salas de fiesta el riesgo de contagio se dispara en un 20%. Por lo tanto, todo apunta a que la próxima semana la Junta de Andalucía limitará el aforo de este tipo de locales.

Lo último en España

Últimas noticias