Martínez-Maíllo: «Habrá reforma constitucional siempre y cuando haya consenso»
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido este lunes de que el pacto constitucional «no debe ser roto por iniciativa solo de una parte de la sociedad política» y ha asegurado que reformarán la Constitución «siempre y cuando haya consenso».
Martínez-Maíllo ha recalcado en Antena 3 que no son inmovilistas, pero ha subrayado que el consenso es necesario. «Tiene que estar el PSOE y me atrevería a decir los demás partidos políticos», ha señalado.
Según el dirigente popular, esta es una de las conclusiones que ha dejado el triunfo del no en la consulta ciudadana sobre la reforma de la Constitución celebrado ayer en Italia, así como que «los referéndum los carga el diablo».
Además ha considerado que el presidente español, Mariano Rajoy, gana fuerza en la Unión Europea como sinónimo de estabilidad y ha constatado la importancia de no alisarse con los populismos.
Ha destacado también en este sentido el resultado de las elecciones presidenciales austríacas, en la que el ecologista Alexander Van der Bellen se ha impuesto al ultraderechista Norbert Hofer, ya que «cualquier elemento de inestabilidad en Europa no es positivo».
«Iglesias ha optado por el circo»
Martínez-Maíllo ha insistido en que es necesario cumplir los compromisos adquiridos con la UE, de ahí el pacto sobre los impuestos alcanzado la semana pasada con el PSOE, y ha negado que se pretenda arrinconar al resto de partidos.
«El pacto con Ciudadanos tiene que tener mucha vida», ha dicho y ha recalcado que el compromiso del Gobierno es cumplir las 150 medidas incluidas en el acuerdo de investidura, por lo que «no hay ningún motivo para sentirse desplazado».
Pero ha señalado que hay que negociar con otras fuerzas políticas y que entender que el PSOE gobierna en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos.
Ha descartado, no obstante, la posibilidad de entendimiento con Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, ha acusado de «aprovecharse del dolor» al sumarse a manifestaciones como la de los trabajadores de Coca-Cola frente al Congreso de los Diputados. «Ha optado por el circo», ha lamentado.
Lo último en España
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
El Congreso pone fin al cierre más largo del Gobierno de EEUU tras un tenso pulso político
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»