Maroto se atribuye sólo a sí misma un premio académico que ganó con el impostor del ‘caso Amy Martin’
La candidata de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid oculta que ganó el galardón con Carlos Mulas
Reyes Maroto fue colaboradora del impostor que dinamitó la Fundación Ideas con el ‘caso Amy Martin’
Maroto, la candidata que triplicó el tamaño de una navaja «fascista» para intentar frenar a Ayuso
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, elegida por Pedro Sánchez para ser candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, recibió un premio académico por una investigación junto a Carlos Mulas-Granados. Éste fue el director de la extinta Fundación Ideas que acabó siendo destituido tras conocerse que su mujer, Irene Zoe Alameda, había cobrado del laboratorio estrella de los socialistas por unos trabajos bajo el pseudónimo Amy Martin durante los años 2010 y 2011. Sin embargo, en el currículum que la propia Maroto publica en redes sociales omite que ganó dicho galardón junto al ex ideólogo socialista por un trabajo conjunto.
En concreto, Maroto y Mulas publicaron en 2001 el documento Duration of Fiscal Consolidations in the European Union, elaborado para la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). Por aquel entonces, Maroto era ayudante de investigación en Fedea (lo fue entre 1998 y 2003) y Mulas era presentado en el informe como investigador de la Universidad de Columbia y el Instituto Juan March.
Este trabajo fue galardonado con el II Premio de Investigación Jean Monnet UCM-Uni2 en Economía Europea de 2002. Una ampliación de este paper fue publicada posteriormente en 2008 en la revista académica Public Choice, siendo Maroto profesora de la Universidad Carlos III de Madrid y Mulas-Granados de la Complutense.
En cambio, Maroto omite en su currículum en redes sociales que logró esta distinción como coautora de la obra. «
En ningún momento, Maroto alude a Carlos Mulas-Granados, con el que volvería a trabajar de manera estrecha en la antigua Fundación Ideas, el gran laboratorio de ideas que creó José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y que desguazó Alfredo Pérez Rubalcaba en el año 2013 meses después de estallar el escándalo de Amy Martin.
Responsable
Tal y como publicó OKDIARIO este martes, Reyes Maroto fue responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar de la Fundación Ideas entre 2011 y 2013. Un tiempo en el que no sólo ejerció dicho cargo muy cerca de Mulas-Granados, sino que además escribió varias publicaciones junto a él con el sello del think tank socialista.
Una de ellas, fechada en 2011, llevó por título Mujer y economía sostenible: balance y perspectivas y fue elaborada por Reyes Maroto, Carlos Mulas-Granados y Asunción Candela. Asimismo, otro trabajo de la fundación Ideas publicado en 2012 y denominado Crisis financiera y rescates bancarios en Europa: ideas sobre el caso español fue obra de Maroto, el director del laboratorio y un tercero, el hoy eurodiputado Jonás Fernández.
Cabe recordar que cuando estalló el caso Amy Martin, el entonces secretario de Organización del PSOE y hoy jefe de Gabinete de Sánchez en Moncloa, Óscar López, afirmó en enero de 2013 que había «un golfo que estaba engañando al PSOE y los golfos salen inmediatamente del partido. Así es como actúa el Partido Socialista», señaló López sobre la destitución y expediente de expulsión del compañero de galardón de Maroto.
Lo último en España
-
Llegó para ser el nuevo ‘place to be’ y acaba de cerrar sus puertas: adiós al restaurante favorito de los famosos en Madrid
-
Morant ignora por qué su Gobierno indemniza el triple a una víctima de Adamuz que a otra de la DANA
-
El PP resume la gestión de Óscar Puente ante la tragedia de Adamuz: «Desprecio, soberbia y opacidad»
-
Puente se victimiza para presumir de gestión: «Desde el accidente sólo duermo tres horas al día»
-
Ábalos confirma la noticia de OKDIARIO: «No me ha quedado otra que retirarme y optar por la jubilación»
Últimas noticias
-
Dos Borbones, Paloma Segrelles, un Domecq y un piloto de motos entre las víctimas del ‘Madoff catalán’
-
Un esquiador muerto y otro rescatado tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
Llegó para ser el nuevo ‘place to be’ y acaba de cerrar sus puertas: adiós al restaurante favorito de los famosos en Madrid
-
En la posguerra era un alimento de supervivencia pero hoy es un manjar culinario: lo sirven los mejores chefs
-
Por raro que suene, la ciencia lo respalda: Bélgica está talando bosques e inundando campos agrícolas a propósito