Marlaska manda a Arguineguín a la cúpula policial tras las críticas recibidas por su gestión
Varios ciudadanos, sorprendidos por su presencia, han abucheado a los ojeadores de Marlaska
Después de casi dos meses de avalancha de inmigrantes irregulares en Canarias este miércoles, y tras la dureza de las palabras de las diputadas de Coalición Canaria y el PP Ana Oramas y Ana Vázquez, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ahora sí, ha activado todo el operativo ministerial para dar respuesta a la crisis migratoria.
Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes solventes, Marlaska ha desplazado a parte de su equipo a la isla de Gran Canaria para seguir de cerca el desembarque, alojamiento y repatriación de los inmigrantes irregulares que llegan en cayucos o pateras. Una visita que coincide con el nombramiento del nuevo comisario en la isla. Hasta allí han viajado, entre otros, el Director de la Policía, Francisco Pardo y el DAO, José Ángel González, antes del desembarque el viernes de varios ministros del gabinete.
Los representantes del Ministerio del Interior, que instalarán provisionalmente sus oficinas entre la jefatura de la Policía en Canarias y la Delegación del Gobierno, han mantenido un primer encuentro con el delegado del Ejecutivo en el archipiélago, Anselmo Pestana. Desde allí se han dirigido, en varios coches oficiales, hasta el puerto de Arguineguín donde han llegado fuertemente escoltados. Un grupo de ciudadanos, sorprendidos por su presencia, han abucheado a los ojeadores de Marlaska.
Despliegue de la Guardia Civil
Paralelamente a la visita de los altos mandos del Ministerio del Interior a la isla de Gran Canaria, a última hora de la tarde de este miércoles hora insular se ha desplegado la Guardia Civil en los alrededores del muelle de Arguineguín. Según ha confirmado la alcaldesa de la población, Onalia Bueno, a OKDIARIO, los agentes de la benemérita controlan todo el perímetro del recinto portuario desde alrededor de las siete de la tarde.
Hasta hoy, únicamente un par de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial de la Policía hacían acto de presencia en el puerto para realizar las tareas de identificación de los inmigrante irregulares que desembarcaban de los diferentes barcos de salvamento que a diario llegan a la costa canaria. La fuerte avalancha de los últimos días y la presión política y mediática, encabezada por Bueno y Oramas, ante la pasividad del gobierno socialista de Canarias, ha obligado al Ejecutivo a reformar sus planes.
Temas:
- Fernando Grande-Marlaska
Lo último en España
-
Última hora de las elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Se acaba el plazo del Tribunal Supremo para entregar las listas de la Ley de Nietos
-
Joan Manuel Serrat, cantante español: «Lo que está ocurriendo en España es el resultado de muchos años de desgaste de la gente»
-
Precio de la gasolina hoy 28 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé día despejado con brumas matutinas y viento moderado del noroeste
-
Bilbao: AEMET prevé cielos nublados, algunas lluvias y descenso de temperaturas hoy
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que prefieren leer libros en papel en lugar de en digital no son más clásicas: en realidad retienen mejor la información y la cronología del texto
-
Última hora de las elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Se acaba el plazo del Tribunal Supremo para entregar las listas de la Ley de Nietos
-
Un peluquero revela los 5 cortes de pelo que más favorecen a las mujeres de más de 50 años: «El largo, por encima de la clavícula»
-
694 millones de dólares y más de Mach 5: EEUU pasa a fabricar en serie el misil hipersónico ARRW que se lanza desde el ala de un B-52
-
Por qué Barcelona y Real Madrid no juegan la primera ronda de la Copa del Rey: cuándo será su primer partido