Rajoy comparte su dolor por la muerte del fiscal jefe de Cataluña: «Era un notable servidor público»

Mariano Rajoy
José María Romero de Tejada, fiscal jefe de Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este lunes su sentimiento y pesar por el fallecimiento del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, al que ha definido como un «notable servidor público».

«Quiero comenzar expresando mi sentimiento y mi pesar por el fallecimiento de don José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña. Fue un notable servidor público. Descanse en paz», ha asegurado Rajoy antes de presentar la conferencia-coloquio del presidente del PP vasco y ex ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, organizada por el Foro Nueva Economía.

Romero de Tejada, que tenía 69 años, ha fallecido esta madrugada en la Clínica del Pilar de Barcelona por una infección pulmonar. Estudió Derecho en la Universitat de Barcelona (UB) y llego a fiscal superior de Cataluña en julio de 2013 para sustituir a Martín Rodríguez Sol, quien dimitió tras defender la legalidad del referéndum independentista ‘de cartón’ del 9N.

Ya como fiscal superior, Romero de Tejada fue quien lideró la actuación para impedir el referéndum ilegal del 1-O, otorgando el mando del dispositivo policial al alto cargo del Ministerio del Interior Diego Pérez de los Cobos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también ha recordado la figura de Romero de Tejada y ha expresado su afecto a la familia y compañeros. «Una gran pérdida para la justicia y la Fiscalía», ha manifestado en un mensaje oficial de su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias