Robles retrata la dejadez de Iglesias: «El Ejército realizó una labor enorme en las residencias»

Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles. Archivo.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro este sábado que su relación con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no ha sido precisamente una de las más cordiales en el seno del Consejo de Ministros. Robles ha retratado la dejadez del líder de Podemos, máximo responsable de las residencias de mayores durante el estado de alarma, recalcando «el enorme trabajo que realizaron los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas precisamente en las residencias de mayores».

Iglesias y Robles han chocado en diferentes ocasiones en su relación al frente de sus respectivos ministerios. «Podemos, en algunos momentos, ha tenido pronunciamientos radicales», ha asegurado la titular de Defensa durante una entrevista en La Sexta Noche, donde ha reconocido que las principales diferencias entre ella y el vicepresidente Iglesias han versado en temas institucionales.

Uno de los principales encontronazos entre la ministra Robles y el líder podemita –candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid– fue en relación con la Monarquía. Tras los ataques de Podemos contra Juan Carlos I, contra el Rey Felipe VI y, en general, contra la institución, Robles aseguraba que «hacer una utilización partidista de la Monarquía o del Poder Judicial, los ciudadanos no nos lo van a aceptar».

Pero ese no ha sido el único momento en el que afloró la tensión entre los dos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. A propósito de las residencias de mayores y su gestión durante la pandemia, Margarita Robles afeaba a Pablo Iglesias que utilizara los muertos en las residencias de mayores para atacar a los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, de los que insinuaba que habían cometido poco menos que un crimen.

Precisamente en el tema de las residencias, Margarita Robles ha querido recalcar que fueron las Fuerzas Armadas las que, en el momento más duro de la pandemia, más trabajaron cuando los mayores estaban a merced del virus: » Las residencias, durante la pandemia, han tenido el apoyo y la compañía de las Fuerzas Armadas, además de las desinfecciones estaba el aspecto humano. Pongo en valor, y es justo, el enorme trabajo que han hecho los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas precisamente en las residencias, tanto con las desinfecciones como con el trato humano».

Un mensaje que dejaba claro, como apuntó el entrevistador Hilario Pino, que Pablo Iglesias se había olvidado de la que era una de sus principales atribuciones al asumir el mando único durante el estado de alarma.

La ministra de Defensa ha reconocido que «tengo diferencias con Pablo Iglesias en temas institucionales, yo me considero una mujer de Estado, que creo en las instituciones y que no se pueden cuestionar sin más las instituciones, como puede ser la Monarquía representada ahora perfectamente por Felipe VI».

Preguntada sobre Ione Belarra, posible sustituta de Iglesias al frente del Ministerio de Asuntos Sociales, Margarita Robles también ha recordado los choques que ha protagonizado con la podemita. «La señora Belarra está en las redes sociales, yo no lo estoy, las descalificaciones contra mí, no me importan. Cuando eres una servidora pública como yo, tienes que pensar en los ciudadanos y no en los planteamientos de una persona por la vía de los tuits. Los ciudadanos nos pagan por trabajar con ellos, no por poner tuits ocurrentes», ha dicho sobre Belarra.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias