Margarita Robles culpa al PP de «disparar» el independentismo en Cataluña
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado hoy al PP de haber contribuido en siete años de Gobierno a que el independentismo se «disparara» en Cataluña y ha exigido a los populares que no den lecciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez de cómo se resuelve la situación de esta comunidad autónoma.
En el pleno del Senado, Margarita Robles ha dicho al senador del PP Luis Rogelio Rodríguez que el Gobierno de Sánchez irá este viernes a Barcelona al Consejo de Ministros «como fue a Sevilla y cómo irá a todos los lugares de España», para hacer «una política de diálogo pegada a la ciudadanía» y para «tender puentes».
La ministra ha ironizado sobre las quejas del PP ante el Consejo de Ministros de Barcelona y les ha recordado que los socialistas van allí a aprobar una subida del salario mínimo y una mejora en las retribuciones de los funcionarios, cuestiones que, según ha dicho, el PP no fue capaz de llevar a cabo.
«Por tanto, lecciones ninguna porque este Gobierno va a gobernar con una política de diálogo, resolviendo problemas y tendiendo puentes» ha remarcado la titular de Defensa que ha recordado al PP que el Partido Socialista «tiene sentido de Estado» y apoyó al Gobierno de Mariano Rajoy cuando aplicó el 155 en Cataluña.
En este sentido, ha pedido a los populares que «no hagan política barata, hagan política de Estado y apoyen al Gobierno de la nación».
Ya en concreto sobre la pregunta del senador de si la ministra mantenía su afirmación del 6 de diciembre cuando dijo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no estaba legitimado para ejercer un cargo público, Robles ha subrayado que Torra y cualquier responsable político «pierde su legitimidad» cuando hacen declaraciones alentando la violencia.
«Lo mantengo respecto al señor Torra y respecto a aquel que realiza un ejercicio de funciones políticas o públicas» ha añadido.
Tras esta respuesta, el senador del PP ha ofrecido al Gobierno el apoyo de su partido, y la mayoría absoluta del Senado, para que se aplique el 155 en Cataluña «porque hay motivos para hacerlo».
«Dígale a su presidente que cuenta con nosotros para poner legalidad donde no la hay y para que Cataluña sea una región más de España, y no siga la deriva independentista» ha añadido.
Temas:
- Margarita Robles
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
Una década en juego para el Barcelona: desde 2015 no pisa la final de la Champions
-
Mourinho recuerda la noche de los aspersores del Camp Nou: «No pudo ser más épico»
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
-
Gesto de Sánchez al independentismo en Barcelona: «España y Cataluña somos países extraordinarios»