Margallo aboga por refundar la UE para afrontar los «motivos de desafección»

García Margallo
José Manuel García-Margallo, candidato a presidir el PP. (Foto: Efe)

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo ha abogado este viernes por llevar a cabo una refundación de la Unión Europea para hacer frente a los «motivos de desafección» que está sufriendo para «poner en marcha otra vez el proyecto» comunitario.

García-Margallo ha defendido esta teoría durante su intervención hoy en el encuentro Melilla Foro Empresarial, organizado por la Ciudad Autónoma, a través de la sociedad pública Proyecto Melilla, y en el que también ha participado el exministro de Trabajo Manuel Pimentel.

Ha centrado su ponencia en el análisis de la actual situación de la Unión Europea, al afirmar que política y socialmente se está produciendo «un proceso de desafección de la ciudadanía respecto al proyecto europeo, manifestado no sólo en la salida del Reino Unido, sino también en el auge de los populismos».

El exministro ha considerado que la razón más importante es que «la sensación de pertenencia a la Unión Europea no aporta ningún valor añadido, dada la ineficiencia de la UE en resolver los grandes problemas que Europa ha atravesado». «Lo que toca es una refundación de la Unión Europea para hacer frente a estos motivos de desafección y poner en marcha otra vez el proyecto europeo», ha aseverado el exministro.

Por su parte, Pimentel, experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones, ha animado a los emprendedores y empresarios de Melilla a aprovechar las oportunidades que genera el entorno digital y la diversidad de talento que existe en la región para impulsar nuevos negocios.

Ha explicado que «aunque Melilla ha centrado su actividad económica hacia el mar y el sector pesquero, también debe apostar por la diversificación e incorporarse de pleno a la era digital para adaptarse al nuevo contexto socieconómico».

Ha comentado que a nivel nacional se vive un momento de especial inquietud pero que también hay esperanzas y oportunidades, y se ha mostrado convencido de que «las empresas que van a destacar son las que sepan adaptarse a las circunstancias económicas a la demanda de una sociedad digital».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias