Los manifestantes de Felipe II: «Sánchez es un dictador que nos vende a los enemigos de España»
El PP ha llenado la plaza Felipe II de Madrid contra la amnistía de Sánchez al separatismo
Feijóo se rebela contra la «cacicada» de la amnistía en su mayor baño de masas a horas de la investidura
El acto del PP desborda todas las previsiones: esperaban 10.000 asistentes y han llegado a más de 60.000
Los españoles han salido a la calle en masa en contra de la amnistía que Pedro Sánchez quiere conceder a los encausados del procés. En una plaza de Felipe II abarrotada, y todas sus calles aledañas, más de 65.000 ciudadanos han pedido que Carles Puigdemont entre en prisión y que no se les perdonen las condenas de los independentistas. «Pedro Sánchez es un dictador que nos ha vendido a los enemigos de España», apostilla una manifestante entrevistada por OKDIARIO.
El Partido Popular ha movilizado a ciudadanos de todo el país en contra la amnistía. Autobuses con afiliados del partido de toda España han llegado a la concentración masiva. Los manifestantes coinciden en que es algo inconstitucional que no debería tener cabida. «La amnistía es un fracaso para el país», explica un manifestante a la vez que tilda de «fraude» la negociación en la sombra de este indulto a condenas de los independentistas.
Durante la concentración se han escuchado numerosos cánticos a favor de la unidad de España. «Yo quiero una España unida», reclama una ciudadana que entrevistada por este periódico.
Los manifestantes de Felipe II han pedido que los procesados cumplan con las condenas. Si bien el Gobierno de Pedro Sánchez ya reformó el delito de sedición y malversación para rebajarles las penas, ahora, llega el indulto bajo el pseudonimo de amnistía.
Así, los ciudadanos han reclamado que Carles Puigdemont cumpla condena en a prisión. El que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña lleva más de cinco años fugado en Bélgica sin cumplir la condena que le impuso la justicia española tras el 1-O.
«A Puigdemont hay que darle garrote vivo, siento ser así de radical», zanja una manifestante entrevistada por OKDIARIO.
Lo último en España
-
Sanidad pide no consumir este famoso queso que se ha vendido en Cataluña: los lotes afectados
-
Detenida en Alicante una falsa médico de estética por causar lesiones a otra mujer con un tratamiento
-
Zasca sideral de Abascal a Sánchez: «La única hora que interesa es la de tu puesta a disposición judicial»
-
Las mejores tiendas y zapaterías del barrio de Chueca en Madrid
-
Concierto de Aitana en Madrid 2026: fechas, dónde es, cuánto cuesta y cómo conseguir entradas
Últimas noticias
-
Fundación Mutua Madrileña premiará la creatividad de los estudiantes para concienciar contra la violencia de género
-
Un fallo de la plataforma Redsys impide realizar pagos con tarjeta en establecimientos y en el metro
-
Amazon sufre una caída a nivel mundial: cientos de aplicaciones dejan de funcionar
-
La caída de Amazon arrastra a la banca: BBVA, Santander y Bankinter sufren fallos
-
Sonia Monroy, al límite tras lo sucedido en ‘De Viernes’: «Mi alma ya no puede más»