España
Las redes se cachondean de las medidas del Gobierno

Una madrileña pide alquilar un vagón de Metro porque Illa no le deja celebrar la Nochevieja en casa con la familia

Las restricciones ordenadas en Madrid por el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa para evitar la propagación del Covid han despertado el ingenio de los madrileños. La antología de disparates que ha impuesto el ministro de Sanidad a la Comunidad de Madrid se resumen en un Tik Tok que se ha convertido en viral.

Una madrileña, harta del encierro en casa decretado por el Gobierno socialcomunista, ha hecho una broma. Ha llamado al servicio de atención al cliente de Metro de Madrid para intentar «reservar un vagón de Metro» para pasar el fin de año con toda la familia. La operadora debió quedarse anonadada ante la petición y, pese a advertir a la bromista de que no se pueden alquilar vagones, y menos a particulares, debió detectar la chufla con la explicación: «Es que como con esto del coronavirus no nos podemos juntar más de seis porque hay peligro de contagio y ahí en el Metro no hay problema…».

@marianayaromero, nombre de la usuaria que ha creado este Tik Tok, continúa con la broma y le pregunta a su interlocutora si sabe si en los colegios «¿se puede alquilar? Como ahí tampoco hay problema… bueno, ahora llamo». Y es que esta usuaria se toma a chufla unas medidas dictadas por Sanidad que pretenden mantener a los madrileños en sus casas, en sus barrios, mientras servicios como el transporte público, los colegios e incluso las empresas siguen abiertas.

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha iniciado un acoso y derribo del Ejecutivo madrileño, que preside Isabel Díaz Ayuso, con la excusa del coronavirus. Primero, intentando el cierre de la comunidad con unos indicadores que variaron para ‘acomodarlos’ a la situación en Madrid sin que salpicara a otras regiones donde el virus avanza imparable, como en Navarra.

Ahora, tres obligar al cierre de la capital y nueve municipios, las estadísticas de incidencia y ocupación de UCIs van disminuyendo. Cuando esto sucede, sale el ‘experto’ Simón y pone en duda los datos de Madrid, que incluso son refrendados por organismo internacionales. Todo vale para intentar acabar con el Gobierno de PP y Cs en una comunidad que los socialistas no conquistan desde hace décadas.

Por eso, no es de extrañar el hartazgo de los madrileños, que ven impotentes cómo se restringen sus movimientos con medidas contradictorias, como que una persona que vive en uno de los municipios que no se ha visto afectado puede viajar a Valencia sin problema, y otros no se pueden mover una decena de kilómetros sin ser escrutados por la Policía y la Guardia Civil.