Algunos de ellos con antecedentes por tráfico de drogas

Cuatro senegaleses detenidos por los disturbios en Lavapiés, dos de ellos ilegales

Lavapiés
Graves incidentes tras la muerte de un 'mantero' en Lavapiés. (Foto: EFE)

La Policía Nacional ha detenido a los cuatro principales responsables de los disturbios en Lavapiés el 15 y 16 de marzo tras la muerte de Mmame Mbaye por un paro cardíaco pero que intentó venderse como fruto de la violencia de las fuerzas del orden, que sólo pudieron tratar de reanimar al mantero.

Según ha podido saber OKDIARIO, los arrestados, de entre 27 y 37 años, son senegaleses, con antecedentes por tráfico de drogas y dos concretamente se encuentran en situación irregular en España. Están acusados de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Tras los hechos se interpusieron más de 40 denuncias por daños en vehículos por valor de en torno a 30.000 euros.

Los arrestos se practicaron este jueves por la tarde en el marco de un operativo en el distrito de Centro y tras el visionado y análisis de todas las pruebas a disposición de los cuerpos de seguridad obtenidas por sus propios medios o gracias a la colaboración ciudadana y medios de comunicación.

No se descartan nuevas detenciones

Durante los «graves desórdenes públicos», varios grupos de personas provocaron incendios en contenedores y papeleras para formar barricadas e impedir a los agentes acceder al barrio para garantizar la seguridad, y algunos policías resultaron heridos, ha recordado la Policía.

En uno de los vídeos grabados el día 16 por la noche se ve a varias personas saltando por encima de varios coches y rompiendo sus lunas y espejos retrovisores, y precisamente uno de los detenidos es una de estas personas.

Otro de los detenidos en la operación está presuntamente implicado en los altercados ocurridos ese mismo día pero por la mañana en la Plaza Nelson Mandela.

La operación continúa abierta y no se descarta la identificación y detención de otros participantes en los disturbios.

Lo último en España

Últimas noticias