Mad Cool intenta falsear la hora de su tuit sobre la muerte del acróbata

MAd Cool intenta falsear la hora de publicación del tuit sobre la muerte de una acróbata en el fesstival
MAd Cool intenta falsear la hora de publicación del tuit sobre la muerte de una acróbata en el fesstival

La noche del viernes, alrededor de las 23.30, un acróbata perdía la vida tras un accidente en el festival Mad Cool. Ante la mirada de un aforo máximo de 45.000 personas ,que esperaban la actuación de Green Day, y mientras se retransmitía por las pantallas gigantes del escenario principal, Pedro Aunion se precipitaba al vacío contra el suelo a una gran altura.

A las 3.30 de la madrugada, Mad Cool emitía un comunicado sobre lo ocurrido. Acompañandolo de un tuit. Publicación que llegó 4 horas después de que la banda Green Day anunciara el terrible accidente y sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Acróbata muerto en Mad Cool
Comunicado de la organización del Mad Cool tras la muerte de un acróbata durante el transcurso del festival.

Pero ese tuit, que a las 9.00 horas de esta mañana tenía su hora de publicación correcta (3.25am del sábado), ha cambiado de hora de publicación a las 23.25 del viernes. Solo 8 minutos después del anuncio de Green Day. Aun así, es dificil engañar a twitter, ya que mientras dentro del tuit la hora ha sido modificada (de las 3:25 a las 23:25 del dia anterior) en el hilo original se puede ver las horas que lleva publicado el tuit (menos de 6 horas). Los pantallazos a cotinuación han sido tomados a las 9.15 de la mañana del sábado

Mad cool falsea las horas del tuit sobre la muerte del acróbata en el festival.
Mad cool falsea las horas del tuit sobre la muerte del acróbata en el festival.

Al parecer la trampilla de la urna de metacrilato en la que estaba realizando sus acrobacias se abrió y Aunion cayó al vacío sin más sujeción que una cuerda elástica, según han relatado testigos presenciales. Aun a falta de confirmación oficial, las investigaciones se han iniciado esta madrugada, se cree que el acróbata no contaba con el arnés de seguridad. O al menos eso han relatado algunos de los testigos presenciales.

La conmoción se hizo con el público. Muchos de ellos decidieron abandonar el festival ante la traumática y terrible escena que presenciaron. La organización del Mad Cool decidió continuar con el desarrollo del festival. Decisión que horas después sigue siendo duramente criticada en redes sociales.

 

Lo último en España

Últimas noticias