Tudanca esconde las siglas del PSOE en plena polémica por el ataque desde el Gobierno a la ganadería
No es una estrategia nueva en política, pero sorprende de quienes dicen estar orgullosos de las siglas que representan y de la actuación orgánica e institucional de su partido. Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones del 13 de febrero, ha borrado casi todo rastro del PSOE en sus intervenciones públicas.
En el PSOE castellanoleonés hay cierta incomodidad con la dirección federal del partido, si bien Tudanca es uno de los barones más sanchistas. Pero algunas decisiones que se están tomando desde Moncloa, el desgaste del Gobierno y la última polémica sobre la calidad de la carne española impulsada por el ministro Alberto Garzón, con una respuesta muy light por parte de Sánchez, hacen temer que pasen factura al candidato socialista.
Luis Tudanca se presenta a estos comicios con el eslogan «Cambio y esperanza. Castilla y León». Un mensaje con letras blancas y fondos rojos, colores que tradicionalmente se han asociado al Partido Socialista, y con la bandera castellanoleonesa en un lateral. Integrado en el emblema de la región es donde se visualiza la única relación con la organización de la que forma parte, con un logotipo pequeño del PSOE que queda escondido entre los dibujos.
La federación leonesa del PSOE quiere focalizar la campaña en su cabeza de cartel. De ahí que se evite su relación con la formación que representa. Aunque ciertamente desconocido para los electores, pese al buen resultado que logró en 2019, los estrategas de Tudanca consideran que «hay que poner en valor al candidato». Más tras la pugna evidente entre el candidato del PP y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidenciable de Ciudadanos y ex vicepresidente Francisco Igea.
Logos en el acto de Sánchez
Si en los actos en solitario Luis Tudanca esconde los logos del Partido Socialista, caso bien distinto es lo que ocurrió en su acto de presentación como candidato. Acompañado por Pedro Sánchez, el pasado domingo en Palencia, la escenografía -de la que se encargó Ferraz-, llenó de logotipos del PSOE el lugar desde donde intervenían el secretario general socialista y su candidato a presidir la Junta de Castilla y León.
Pesimismo
En el PSOE de Castilla y León hay pesimismo con el resultado electoral que pueda cosechar Luis Tudanca en las elecciones del 13 de febrero. Todas las encuestas apuntan a casi una mayoría absoluta del popular Alfonso Fernández Mañueco. Un resultado muy distinto al de hace dos años, cuando el socialista ganó, pero se quedó fuera de la presidencia por el pacto entre el PP y Ciudadanos. La contundencia de la derrota puede llegar a afectar al propio Sánchez.
Lo último en España
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Casi nadie lo conoce, pero este restaurante de España es de los mejores de Europa
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
-
Camps reivindica su gestión: «Fui presidente de la Generalitat, que es lo más grande que se puede ser»