Tudanca esconde las siglas del PSOE en plena polémica por el ataque desde el Gobierno a la ganadería
No es una estrategia nueva en política, pero sorprende de quienes dicen estar orgullosos de las siglas que representan y de la actuación orgánica e institucional de su partido. Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones del 13 de febrero, ha borrado casi todo rastro del PSOE en sus intervenciones públicas.
En el PSOE castellanoleonés hay cierta incomodidad con la dirección federal del partido, si bien Tudanca es uno de los barones más sanchistas. Pero algunas decisiones que se están tomando desde Moncloa, el desgaste del Gobierno y la última polémica sobre la calidad de la carne española impulsada por el ministro Alberto Garzón, con una respuesta muy light por parte de Sánchez, hacen temer que pasen factura al candidato socialista.
Luis Tudanca se presenta a estos comicios con el eslogan «Cambio y esperanza. Castilla y León». Un mensaje con letras blancas y fondos rojos, colores que tradicionalmente se han asociado al Partido Socialista, y con la bandera castellanoleonesa en un lateral. Integrado en el emblema de la región es donde se visualiza la única relación con la organización de la que forma parte, con un logotipo pequeño del PSOE que queda escondido entre los dibujos.
La federación leonesa del PSOE quiere focalizar la campaña en su cabeza de cartel. De ahí que se evite su relación con la formación que representa. Aunque ciertamente desconocido para los electores, pese al buen resultado que logró en 2019, los estrategas de Tudanca consideran que «hay que poner en valor al candidato». Más tras la pugna evidente entre el candidato del PP y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidenciable de Ciudadanos y ex vicepresidente Francisco Igea.
Logos en el acto de Sánchez
Si en los actos en solitario Luis Tudanca esconde los logos del Partido Socialista, caso bien distinto es lo que ocurrió en su acto de presentación como candidato. Acompañado por Pedro Sánchez, el pasado domingo en Palencia, la escenografía -de la que se encargó Ferraz-, llenó de logotipos del PSOE el lugar desde donde intervenían el secretario general socialista y su candidato a presidir la Junta de Castilla y León.
Pesimismo
En el PSOE de Castilla y León hay pesimismo con el resultado electoral que pueda cosechar Luis Tudanca en las elecciones del 13 de febrero. Todas las encuestas apuntan a casi una mayoría absoluta del popular Alfonso Fernández Mañueco. Un resultado muy distinto al de hace dos años, cuando el socialista ganó, pero se quedó fuera de la presidencia por el pacto entre el PP y Ciudadanos. La contundencia de la derrota puede llegar a afectar al propio Sánchez.
Lo último en España
-
El Gobierno no ve «relevancia histórica» en dos cárceles de Madrid de las que salieron 700 presos hacia Paracuellos
-
Un taller mecánico ilegal vertía aceite usado a una acequia de riego en Granada
-
Sánchez busca cargo y sueldo que resuelva el futuro de Yolanda Díaz y la propone para dirigir la OIT
-
Iglesias sobre el puestazo de Yolanda Díaz en la OIT: «Va a ser la afiliada de CCOO mejor pagada de la historia»
-
Una plaga de chinches se extiende por dos cárceles catalanas
Últimas noticias
-
El espionaje en la España imperial: secretos, traiciones y códigos ocultos
-
El Gobierno no ve «relevancia histórica» en dos cárceles de Madrid de las que salieron 700 presos hacia Paracuellos
-
Un taller mecánico ilegal vertía aceite usado a una acequia de riego en Granada
-
Argentina se moviliza para exigir una repetición de la final del Mundial: van por más de 60.000 firmas
-
Marcos Llorente y Ferran comienzan sus vacaciones: este es el chiringuito de playa donde continúan brindando por la victoria de España