Medios afines a Podemos alientan la campaña que pinta a Albert Rivera como un cocainómano

Financiación irregular de Podemos
Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y Monedero, en un acto de Podemos (Foto: Getty)

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero tiró la piedra, insinuando que Albert Rivera tiene un problema con las drogas… y a continuación los medios afines a Podemos se han lanzado en tromba sumándose a la campaña de injurias para intentar destruir la imagen del líder de Ciudadanos.

Una operación de juego sucio que demuestra que el nerviosismo se ha apoderado del partido de Pablo Iglesias, que se ve relegado a la cuarta posición en todas las encuestas ante el éxito de Ciudadanos.

La portada del último número de la revista de humor El Jueves muestra una caricatura en la que los candidatos de los cuatro principales partidos se han instalado como okupas en el plató del programa El hormiguero, de Antena 3. «¡Un desalojo, otra ocupación!», proclama Pablo Iglesias con el puño en alto, coreando uno de los lemas más populares de sus manifestantes antidesahucios.

«Vuelve a tu guarida, hobbit pelirrojo», le dice el candidato socialista Pedro Sánchez al presentador del programa, Pablo Motos. Por su parte, Albert Rivera aparece con el rostro desencajado estrangulando a una de las mascotas del programa y gritándole: «¿Tienes tú la coca, maldita hormiga?».

El-jueves
La revista El Jueves se hace eco de las injurias de Monedero contra el líder de Ciudadanos en su portada.

Monedero puede sentirse satisfecho del éxito que ha tenido el mensaje que sembró, durante su participación en una fiesta de la revista Mongolia. La publicación Diagonal, que defiende la «economía social» y la «desobediencia civil», también se suma a la campaña de injurias lanzada por Monedero.

En su  última portada, muestra la caricatura de un individuo esnifando una raya de cocaína, para ilustrar un reportaje sobre el partido de Albert Rivera titulado «Ciudadanos se viene arriba». «El partido naranja arranca la campaña favorecido por las encuestas y con su líder en la cresta de la ola de la popularidad mediática», anuncia en un subtítulo.

También han recurrido a este peculiar sentido del humor los responsables de El Mundo Today, una web satírica que publica noticias ficticias y que ya cuenta con un espacio habitual de colaboración en la cadena Ser. «El camello de Albert Rivera desmiente que su cliente consuma cocaína», es el titular que ha lanzado este medio para sumarse a la campaña contra el líder de Ciudadanos.

Por último, el rapero Pablo Hásel –condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo– ha lanzado una canción que arranca con el mismo ataque contra el líder de Ciudadanos: «Mira, se esmera mi rima certera, te deja más puesto que lo que esnifa Albert Rivera».

Como ha informado OkDiario, al lanzar estas insinuaciones y dejar que el bulo crezca entre sus medios afines, Juan Carlos Monedero ha utilizado la misma táctica de «guerra sucia» que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha utilizado de forma recurrente para desacreditar a sus principales rivales políticos.

El propio Nicolás Maduro y distintos dirigentes de su partido han calificado una y otra vez de «drogadictos» a los líderes opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, en un intento de destruir su imagen pública. En vista del escaso éxito de la operación, Maduro ha optado finalmente por meter a López en la cárcel para neutralizarlo ante las próximas elecciones.

Todo ello resulta especialmente cínico, tras conocer que la Justicia de Estados Unidos investiga al número 2 del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello, por su vinculación con redes de narcotráfico. Por su parte, dos sobrinos del propio Nicolás Maduro han sido detenidos en Estados Unidos y serán juzgados por intentar introducir en el país 800 kilos de cocaína.

Juan Carlos Monedero cobró 425.150 euros del Gobierno de Venezuela por redactar un supuesto informe sobre la posible implantación de una moneda común en suramérica. Monedero tuvo que abandonar la dirección de Podemos al transcender que intentó defraudar a Hacienda para tributar menos por estos ingresos.

Lo último en España

Últimas noticias