Lluvia de zascas de Rajoy a Rufián en el Congreso
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Gabriel Rufián considera que se acerca a la educación instaurada con el franquismo en 1939.
Rajoy y el portavoz de ERC en el Congreso han mantenido este debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno después de un acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Educación para incluir la denominada cultura de defensa entre las materias que se imparten a los alumnos de Primaria y Secundaria.
«Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución», ha sostenido el jefe del Ejecutivo después de que Rufián le preguntase si el Gobierno tiene el objetivo de «recuperar» el ideario franquista. «Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional», ha respondido Rajoy.
Lo último en España
-
Moncloa usa RTVE contra Israel y Eurovisión: elogia a Palestina, cuna del terrorismo de Hamás que patrocina Irán
-
Sanidad autoriza el desembarque en La Coruña del crucero Ambition, con 21 personas aisladas por gastroenteritis
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Una historiadora experta en Melilla: «Nos sentimos ninguneados, defraudados y olvidados por Pedro Sánchez»
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»