Llega a Ceuta un bote con 5 personas, 2 de ellas heridas de bala por Fuerzas de Seguridad marroquíes
Un suceso extraño que habrá que esclarecer y que podría derivar en un conflicto diplomático. En la tarde de este martes, ha arribado a las costas de Ceuta una embarcación con cinco personas a bordo, y dos de ellas presentaban heridas de bala, presuntamente producidas por disparos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes.
A su llegada al puerto de Ceuta, la tripulación ha referido que habían sido tiroteados a unas 20 millas de la ciudad autónoma, en aguas de la bahía sur de la localidad española, por efectivos de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Guardia Civil a Europa Press.
El Instituto Armado, la Policía Nacional, la Local y la Portuaria han desplazado un gran número de unidades hasta las dársenas del puerto para atender a los recién llegados, que en el caso de los dos heridos, de nacionalidad española, han sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario.
Las causas y las consecuencias de este suceso permanecen en la incógnita pues se desconoce todo de las circunstancias en que se ha producido. Las fuentes consultadas no han podido precisar el motivo por el que los cinco embarcados se encontraban en las proximidades del país vecino ni el pronóstico de los heridos ni su filiación.
Lo último en España
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada