El líder del PP de Cataluña se arranca por Manolo Escobar para pedir a Torra «una vida agradable»

Alejandro Fernández, líder del PP catalán, ha decidido lanzarse a cantar una canción de Manolo Escobar, llamada ‘Sólo te pido‘, para explicar a Quim Torra, el presidente de la Generalitat, en qué consiste «la convivencia en democracia». Se ha arrancando a entonar la famosa canción durante su intervención en el Parlamento de Cataluña, el mismo en el que Miquel Iceta ha advertido al separatista que ha sido su partido el que ha dinamitado la convivencia «petando la Constitución y el Estatut» al promover la declaración unilateral de independencia.

«En todo el tiempo que lleva como presidente jamás ha hablado de convivencia, de convivencia auténtica y de cómo convivimos juntos los distintos«, ha dicho el popular en la Cámara regional, para reprochar a Torra que solo se dedique a hablar del momento en el que «una parte de Cataluña a través de una nueva insurrección pueda manifestar e imponer al resto de Cataluña su visión».

Tras repetir en varias ocasiones la palabra «convivencia», ha explicado que esa apelación a la convivencia la ha pedido «de todas las maneras» menos cantando. «Pues bien, siguiendo una tradición del parlamentarismo anglosajón, se lo voy a pedir también cantando. Que nadie se asuste», ha exclamado.

Por ello, Fernández ha tirado del «brevísimo y totalmente reglamentario estribillo a favor de la convivencia» de Manolo Escobar y que, según ha dicho, iba a dedicar a Torra porque le iba a «llegar muy hondo«. Se trata de la canción ‘Solo te pido‘, cuya letra ha variado ligeramente.

«Solo te pido, solo te pido, que me hagas la vida agradable aunque en nada coincida contigo«, ha cantado Fernández desde la tribuna de oradores para poner el broche final a su relatp. Después, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha indicado que Torra «se ha emocionado».

En su intervención durante el pleno sobre la ‘Cataluña real‘ impulsado por Cs en el Parlament, Fernández ha acusado al presidente de la Generalitat de «culpar de todo a Madrid y no responsabilizarse de nada» de lo que está pasando en Cataluña y que, a su juicio, se debería abordar el Gobierno regional.

Fernández ha asegurado, además, que el conflicto político catalán «no empieza con la sentencia del Estatut en 2010«, ya que hasta 2010 el Gobierno central liderado por el PP y el de la Generalitat llevaban a pactos de gobierno y el PP obtenía en 2014 en Cataluña sus mejores resultados.

Según Fernández, el cambio de proyecto se dio cuando el entonces presidente catalán Artur Mas tuvo que entrar en el Parlament en helicóptero (2014), por estar la Cámara cercada por manifestantes en contra de la aprobación de unos presupuestos que consideraban austeros.

«Ahí es cuando deciden que para combatir el populismo de Podemos, hay convertirse en populismo y crean un enemigo exterior, el ‘Madrid nos roba’ y, claro, si Madrid te roba todo aquel favorable a España es cómplice del ladrón y se convierte en traidor a la patria», ha criticado.

Fernández ha asegurado que Torra «nunca ha hablado de convivencia, de cómo los catalanes conviven juntos, sino de un ‘momentum’ en el que una parte impone a otra su visión«. En ese momento, ha terminado su intervención cantándole al presidente un fragmento de una canción de Manolo Escobar, que ha cambiado ligeramente, dado que la letra original es: «Solo te pido, solo te pido que me hagas la vida agradable si decides vivirla conmigo».

Lo último en España

Últimas noticias