La Policía sospecha que se lo encargaron a él porque al ser menor no puede ir a la cárcel
El agresor de Mariano Rajoy, Andrés de V., estará exento de cualquier castigo penalmente al tener solo 17 años de edad.
Según nuestro Código Penal los menores de edad, comprendidos entre los 14 y los 18 años, cuando cometen un hecho delictivo responden penalmente según las previsiones establecidas en la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores.
Con esta regulación no se imponen penas de multa o de prisión sino que se cumplen medidas correctoras tendentes a su “rehabitalización”.
Las medidas correctoras que existen son variadas y dependen de la gravedad de los hechos. Internamiento, prohibición de comunicación o aproximación a la víctima agredida, realización de prestaciones en beneficio a la comunidad son algunas de las consecuencias de un acto delictivo cometido por un menor de edad.
Por este motivo la Policía Española tiene clara sospechas de que los auténticos organizadores de la agresión al presidente del Gobierno enviaron a un menor y no a un adulto.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
-
El PP acusa a Sánchez de convertir «Moncloa en una guarida de delincuentes» tras la retirada del pasaporte a Begoña
-
El juez refleja que Begoña Gómez pagó el registro de su marca empresarial desde una cuenta bancaria compartida con Sánchez
-
Moncloa habla de una «obsesión» del juez Peinado por Begoña Gómez: «Es una persecución política»
Últimas noticias
-
La Seguridad Social lo hace oficial y el BOE lo avala: desde el 28 de agosto los jubilados pueden trabajar
-
Por qué se plantaba un laurel en la esquina de las casas: el secreto que los constructores vuelven a valorar
-
Los 10 colores de uñas para los pies que serán tendencia este verano 2026: de más clásicos a más modernos
-
El España – Arabia no se podrá ver en las pantallas gigantes de la plaza de Colón por las altas temperaturas
-
Borja Iglesias se emociona hablando de su primer Mundial: «Hace tres años no imaginaba estar aquí»