La Policía sospecha que se lo encargaron a él porque al ser menor no puede ir a la cárcel
El agresor de Mariano Rajoy, Andrés de V., estará exento de cualquier castigo penalmente al tener solo 17 años de edad.
Según nuestro Código Penal los menores de edad, comprendidos entre los 14 y los 18 años, cuando cometen un hecho delictivo responden penalmente según las previsiones establecidas en la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores.
Con esta regulación no se imponen penas de multa o de prisión sino que se cumplen medidas correctoras tendentes a su “rehabitalización”.
Las medidas correctoras que existen son variadas y dependen de la gravedad de los hechos. Internamiento, prohibición de comunicación o aproximación a la víctima agredida, realización de prestaciones en beneficio a la comunidad son algunas de las consecuencias de un acto delictivo cometido por un menor de edad.
Por este motivo la Policía Española tiene clara sospechas de que los auténticos organizadores de la agresión al presidente del Gobierno enviaron a un menor y no a un adulto.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Los invasores marroquíes okupan y destrozan un colegio de Ceuta a dos semanas del inicio del curso escolar
-
Redondo sigue sin pisar Ceuta y monta una reunión «telemática» sobre el «plan de contingencia» tras 18 agresiones sexuales
-
El verano más triste de Zapatero: su mansión de Lanzarote, cerrada y vigilada por un guardés
-
Los ilegales se ríen del Gobierno: más de 1.000 inmigrantes se escapan de los campamentos y deambulan otra vez por la playa
-
El PP pide explicaciones al Gobierno tras aumentar un 30% el censo de Madrid con la Ley de Nietos
Últimas noticias
-
Georgina Rodríguez se lleva el oro por ‘jamonera’: el curioso premio que recibirá en Ronda
-
Adiós a las manchas del sofá y las tapicerías: la limpiadora que arrasa está rebajada con oferta flash y no te puedes quedar sin ella
-
La vacuna personalizada contra el melanoma encara la prueba definitiva: los datos completos llegarán en octubre
-
Tesla retira casi 5 millones de vehículos en China por dos fallos de seguridad que bloquean las puertas en caso de accidente
-
Los invasores marroquíes okupan y destrozan un colegio de Ceuta a dos semanas del inicio del curso escolar