La crisis en el PSOE divide a los barones territoriales

La crisis en el PSOE divide a los barones territoriales

La gestión del secretario general de los socialistas tras las elecciones generales ha enfrentado a los dirigentes de la formación. Los acuerdos alcanzados con Podemos, PNV, Esquerra y el más que posible con CDC ha dividido a la plana mayor de los de Ferraz entre, los que están a favor de Sánchez, los que están en contra, los que, dentro de sus propios territorios están divididos y finalmente, los seguidores de Alfonso Guerra.

Los tres principales motivos de este enfrentamiento entre los barones de la rosa son, por orden de importancia: la falta de transparencia en la gestión de pactos, el acuerdo con los partidos independentistas y el acuerdo con la formación de Pablo Iglesias.

Barones a favor de Sánchez: José Ramón Besteiro (Galicia), Rafael González (Murcia), César Luena (La Rioja) y  Francina Armengol (Baleares). 

Barones en contra de Sánchez: Ximo Puig (Valencia), Santiago Marraco (Aragón), Fernández Vara (Extremadura), García Page (Castilla la Mancha), Javier Fernández (Asturias) y Susana Díaz (Andalucía).

Territorios divididos: Miqel Iceta (Cataluña), José Miguel Pérez (Canarias), Idoia Mendia (País Vasco) y Sara Hernández (Madrid).

Los guerristas: Alfonso Guerra se erige como uno de los mayores críticos de la gestión de pactos del líder socialista. En su caso, principalmente, por el acuerdo alcanzado con Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias