Concentraciones frente al Carranza

Kichi permite a miles de hinchas del Cádiz concentrarse frente al Carranza y no condena las aglomeraciones

Ver vídeo

Las inmediaciones del Carranza se llenaron de aficionados del Cádiz ante un partido que podría haber supuesto el ascenso del equipo. La permisividad del alcalde de la ciudad, José María González Kichi, que apenas puso obstáculos a los hinchas y su posterior silencio ante la polémica. Y es que el líder de Adelante Cádiz ni siquiera condenó los hechos pese al evidente riesgo que supone tal tumulto para una provincia que suma 46 casos activos y un brote en Algeciras, que acumula 26 de estos contagios.

Pese a que el alcalde de Cádiz reiteró hasta en tres ocasiones el cuidado que tenían que tener los hinchas del equipo, lo cierto es que apenas puso obstáculos para que sucediera lo previsible: que miles de aficionados se concentraran frente al estadio para celebrar el que podría haber sido el mayor hito del equipo en años (al Cádiz le habría bastado con un empate para certificar el ascenso, pero acabó sucumbiendo al Fuenlabrada).

«Si no sufriéramos, no seríamos el Cádiz. Ahora a levantarse y a confiar en el futuro, que seguimos teniendo el ascenso cerquita. Ánimo al cadismo», señaló en Twitter después del partido y, por tanto, tras haberse producido la polémica concentración en la que, a pesar de que la situación sanitaria actual desaconseja por completo las aglomeraciones, los hinchas desoyeron las advertencias y fueron al estadio para recibir al equipo. Kichi, sin embargo, no condenó los hechos. 

Hay que recordar que en las horas previas la Federación de peñas del Cádiz también lanzó un mensaje a la afición amarilla, al igual que el Ayuntamiento, en la que pedía que la hinchada del conjunto andaluz tenía que intentar diferenciarse de otras, para no repetir celebraciones como las vividas en Vitoria o Liverpool “y ser noticia nacional de ejemplo de celebración cumpliendo las máximas recomendaciones: uso de mascarillas, mantener distancias de seguridad y evitar en lo posible abrazos y hacer uso del saludo con codos”.

“Sabemos que pediros que celebréis el ascenso en casa es difícil, pero al menos hagamos conciencia. Es muy duro no celebrar un ascenso, pero sabremos celebrarlo de la forma más cadista y aséptica posible. No debemos ser portada de los informativos por la vergüenza que demos, sino por ser un ejemplo a seguir. Seguro que tendrá repercusión mundial”, se podía leer en el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias