La Audiencia bloquea la web de ‘Tsunami Democràtic’ pero se multiplica en la red
La aplicación móvil y el canal de Telegram, de momento, continúan activos pese a la actuación judicial.
Desde este viernes, a media mañana, el web del ‘Tsunami Democràtic’ ya no está accesible. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ordenado su cierre a la Guardia Civil. Así se refleja al intentar acceder al dominio donde se informa que, las autoridades judiciales, han conseguido bloquear la página propagandística de esta plataforma sin líderes visibles que lidera la revolución tras la publicación de la sentencia, en algunos casos con derivada violenta. Aunque, en un principio ha conseguido bloquear la web inicial, los simpatizantes con la causa se afanan por multiplicar la web con distintos nombres y dominios para burlar el bloqueo de la Audiencia.
Como la web que puso en marcha Carles Puigdemont tras ser destituido, la del ‘Tsunami’ está registrada en Charlestown, una pequeña ciudad del estado caribeño de San Cristóbal y Nieves, fuera de las fronteras españolas.
Como ya informó hace unos días este periódico, la Policía está sobre la pista de los responsables del ‘Tsunami Democràtic’. Consideran que están muy bien organizados y que, tras todas estas protestas que han provocado entre otras cosas la ocupación del aeropuerto de El Prat, tienen que haber personas con una gran influencia y capacidad de movilización.
El dominio del ‘Tsunami Democàtic’, que utilizó el ‘.cat’, fue registrado el pasado 23 de julio. En la página no había mucha más información que la de algunas acciones y un enlace para ponerse en contacto, a través de protonmail, un sistema de envío de correos encriptado que usan expertos en ciberseguridad. Tras el cierre del «.cat», los líderes del ‘Tsunami’ han activado el dominio ‘.eu’ para que se pueda acceder desde fuera de España, como ha podido comprobar OKDIARIO.
Tal vez conscientes que este momento podía llegar, en los últimos días, el ‘Tsunami Democràtic’ ha puesto en servicio una aplicación móvil que tiene ya más de 15.000 descargas, a través de la cual canalizan todos los avisos y llamadas a la denominada desobediencia civil. Desde ella coordinan todas las acciones que luego se convierten en disturbios en las principales ciudades catalanas.
De momento la aplicación móvil y los canales de Telegram continuan activos, aunque según ha podido saber OKDIARIO de fuentes policiales, la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil trabaja en el bloqueo de todos estos canales antes del fin de semana.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros