La juez de Podemos critica a los medios por estar más pendientes del coronavirus que de los crímenes machistas

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, denuncia en las redes sociales que los medios de comunicación están más pendientes del coronavirus que de la violencia de género. «Dos asesinas el miércoles. Los medios apenas hablan de ellas, abren con el coronavirus», denuncia la magistrada de Podemos en Twitter.

El pasado miércoles, una mujer de 76 años fue asesinada por su marido en Madrid. Con esta muerte el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2020 asciende a 13. Esta lacra sigue presente en la sociedad. Sin embargo, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género no asume que la actualidad informativa pasa por el coronavirus.

En un mensaje en su twitter este jueves, la juez de Podemos Victoria Rosell se queja amargamente de que los medios de comunicación hayan dejado de lado estos execrables asesinatos y centren toda su atención en la propagación del coronavirus. «Las mujeres tenemos muchas más posibilidades de que nos mate y nos hiera gravemente la violencia machista. Hay silencios muy elocuentes. Cuestión de prioridades», escribía la juez de Podemos.

Pese a los dos asesinatos machistas «hoy los medios apenas hablan de ellas, abren con el coronavirus», se queja la delegada del Gobierno en una velada crítica a los medios de comunicación que centran todos sus esfuerzos por informar sobre la propagación del coronavirus en España, que en los últimos tres días ha crecido de manera exponencial.

Lo último en España

Últimas noticias