Rodríguez Ibarra acusa a los manifestantes contra Sánchez de «matar» con su «saliva cargada de veneno»

El ex presidente extremeño les responsabiliza, en concreto, de los fallecimiento que vengan "a partir del 25 de mayo"

Rodríguez Ibarra, amnistía, PSOE
Juan Carlos Rodríguez Ibarra con Pedro Sánchez
Carlos Cuesta

El ex presidente socialista de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, culpa de las muertes por coronavirus venideras a las protestas contra el Gobierno y a los participantes que no dejan de acudir a ellas. Rodríguez Ibarra les responsabiliza en concreto de los fallecimiento que vengan «a partir del 25 de mayo», calculando el periodo de incubación de la enfermedad y los días en los que se han generalizado las concentraciones y caceroladas contra Pedro Sánchez.

Lo hace en su blog, fechado este recién pasado 19 de mayo.
El ex presidente extremeño señala que «estamos en la fase 1 y en la 0 de la pandemia que llevamos soportando en estos meses de 2020. Cuando parece que se vislumbra el final del confinamiento, existe el riesgo de que nos confiemos excesivamente y, como el del coche llegando a casa, cuando menos cuenta nos demos habremos sido ingresados en una unidad de cuidados intensivos de cualquier hospital».

Rodríguez Ibarra
Captura del blog del ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Rodríguez Ibarras
Captura del blog del ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Rodríguez Ibarra señala en tono explicativo que «nos confiamos excesivamente cuando no cumplimos con la normativa respecto a la distancia con nuestros semejantes y cuando decidimos que la mascarilla es un estorbo molesto que no sirve para nada».

Y añade que «la mascarilla molesta los primeros días, pero, después de la primera semana de llevarla puesta, al salir de casa nos pondremos las mascarillas dentro del mismo acto reflejo de coger las llaves de nuestro domicilio».

Pero, a mitad de su texto colgado en el blog, el socialista señala que «existe el peligro de que los insumisos a la norma y a la mascarilla sean los responsables de que la pandemia reviva con toda intensidad y volvamos donde estábamos, pero peor».

Porque, según él, «sería grave que por culpa de unos pocos se tengan que perjudicar muchos millones de personas y de euros. Pero más grave será saber que por culpa del incivismo de algunos, todos los muertos que fallezcan a partir del 25 de mayo recaerán sobre la conciencia de esos alegres desaprensivos que desprecian la lucha contra un enemigo letal”.
Es en ese momento cuando Rodríguez Ibarra señala a los que él considera culpables del «incivismo»: «Ya no será el coronavirus el que mate. Ya serán los ciudadanos que metieron el virus en el cuerpo de otros disparando un arma en forma de saliva cargada de veneno».

Porque, tal y como señala en el blog, «frente al esfuerzo, valentía y heroicidad de tantos que se expusieron al peligro para salvar vidas y facilitar convivencia, se sitúan los divertidos y graciosos vivalavirgen que se lo pasaron de película en la calle con la cerveza en una mano y con la cacerola en la otra mientras infectaban y mataban». «¡Felicidades graciosos! ¡Los que van a morir os saludan!», apunta el ex dirigente socialista.

El blog concluye con una frase más : «P.S. Ruego a los ministros y responsables de informar del estado del coronavirus que cuando digan la cifra de contagiados y de fallecidos añadan: ‘Quienes no se pusieron la mascarilla y quienes no guardaron las distancias han matado y contagiado en el día de ayer a tantos y tantos españoles’».

Lo último en España

Últimas noticias