Puigserver, alto cargo de Interior, asume tareas en Cataluña de los encarcelados Forn y Junqueras

Juan Antonio Puigserver
Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico de Interior.

El Gobierno del Estado ha designado a Juan Antonio Puigserver, secretario general técnico del Ministerio del Interior que dirige Juan Ignacio Zoido, para ejercer funciones de la secretaría general de Interior de la Generalitat, así como del área de procesos electorales del departamento de la Vicepresidencia.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, en una rueda de prensa en Barcelona para detallar los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros con relación a Cataluña.

En concreto, ha indicado Millo, Puigserver pasa a encargarse de la «gestión directa» de la secretaría general del departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, que dirigía el ahora encarcelado Joaquim Forn, así como del área de procesos electorales y consultas populares, que ahora estaba en manos del departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, que lideraba el también en prisión preventiva ex vicepresident Oriol Junqueras.

Tanto Junqueras como Forn ingresaron este jueves en la cárcel de Estremera y la de Alcalá-Meco junto a los demás ex consellers que fueron a declarar a la Audiencia Nacional.

Entre las funciones que implica la designación de Puigserver figura la «firma por delegación de los actos que deben dictarse para el desarrollo y ejecución de las elecciones al Parlamento de Cataluña» del próximo 21 de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias