Pacto PSOE-Podemos

José María Aznar advierte que España está en «máximo riesgo» si se consuma la coalición socialcomunista

Ver vídeo

«Si construimos un Gobierno en el cual por primera vez, desde finales de la Guerra Civil, entran los comunistas chavistas a favor de Venezuela y consentido por el independentismo, estamos en una situación de máximo riesgo porque un Gobierno como el que se está intentando formar con alguien que está condenado por sedición y con alguien como un terrorista convicto y confeso, son palabras mayores que no deseo que ocurra».

El ex presidente José María Aznar ha sido contundente hoy en su visión de la situación política española y sin pelos en la lengua ha pintado un panorama desolador ante la perspectiva de un Gobierno de coalición socialcomunista como el que planean PSOE y Podemos.

Aznar ha participado hoy junto al ex presidente francés Nicolás Sarkozy en una conferencia sobre el futuro de Europa que, no obstante, ha acabado centrada en España. «Angustia y preocupación», dos palabras que resumen perfectamente la intervención del ex mandatario español.

José María Aznar considera, además, que su «responsabilidad» advertir de lo que se nos avecina y que piensa «alzar la voz» todo lo que sea necesario para que se le oiga, porque no piensa «ni aceptar, ni ver ni vivir» una España rota.

Estabilidad europea

Sarkozy, por su parte, ha garantizado el apoyo de Francia a la democracia española porque una España «unida» es «fundamental» para la estabilidad de Europa. Un apoyo que no dependerá el color del Gobierno de turno, ha asegurado.

El ex presidente francés ha resaltado que la independencia de Cataluña «no es un problema exclusivamente» de España, sino que es un problema «para toda Europa», al igual que el Brexit «no es un problema sólo de los ingleses». Por eso, ha advertido que el mundo «se mueve» y hay que «moverse con él», porque de lo contrario «se va a romper por todas partes».

«Es un veneno y cuando pasa es como un escape de agua, al principio es pequeño, pero después está la presión en todos los estados europeos. Si Cataluña no forma parte de España, luego serán los escoceses, luego las tres regiones del norte de Italia y así. Habrá más división cuando necesitamos estar más unidos que nunca».

Según Sarkozy, «hace falta más ambición» política de cara al futuro porque el «inmovilismo» dominante es el que «permite a los que tiene ganas de romperlo todo que sean los que se conviertan en los que pueden convertir un sueño en realidad».

Lo último en España

Últimas noticias