Romay Beccaría: «Parece evidente que se han podido producir algunos casos de corrupción en el PP»
El presidente del Consejo de Estado y quien fuera tesorero del PP entre 2010 y 2012, tras la dimisión de Luis Bárcenas, José Manuel Romay Beccaría, ha señalado este miércoles que durante su etapa no hubo irregularidades en el partido, pero ha lamentado «algunos casos» que «parece evidente que se han podido producir».
Así ha respondido en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre si le constan las confesiones que está realizado el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, durante su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano.
No detectó comportamientos «incorrectos»
Beccaría ha apuntado que su etapa en la Tesorería del PP -que abandonó en marzo de 2012 tras ser nombrado presidente del Consejo de Estado- fue «muy satisfactoria» y que no encontró ningún comportamiento «incorrecto», algo que, ha admitido, le llena de «satisfacción».
Ahora bien, a renglón seguido, el veterano político gallego, que se encargó de las cuentas del PP tras la dimisión de Bárcenas por su implicación en Gürtel, ha lamentado «mucho» que se hayan podido producir «algunos casos» como, según ha recalcado, «parece evidente que se han podido producir».
Beccaría ha acudido este miércoles al Congreso, en su condición de presidente del Consejo de Estado, para dar su visión del modelo territorial en la comisión que estudiará la modernización del Estado autonómico.
Lo último en España
-
Inda al PP por fichar a Vito Quiles: «Ante el original o la copia, la gente se queda con el original»
-
Azcón necesita el ‘sí’ de Vox a su investidura porque el PP no supera a la izquierda como en Extremadura
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
El Congreso niega a Ábalos la indemnización por ser incompatible con su jubilación
Últimas noticias
-
La presentación de Aston Martin, en directo | El minuto a minuto del acto de Fernando Alonso para el Mundial de F1 2026
-
La dura confesión de Antonio Orozco sobre su momento más complicado: «Pensé que me iba a morir»
-
Un policía experto en menores advierte: «El FIFA es el videojuego con más pedófilos»
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
La necesaria reforma de las pensiones