Romay Beccaría: «Parece evidente que se han podido producir algunos casos de corrupción en el PP»
El presidente del Consejo de Estado y quien fuera tesorero del PP entre 2010 y 2012, tras la dimisión de Luis Bárcenas, José Manuel Romay Beccaría, ha señalado este miércoles que durante su etapa no hubo irregularidades en el partido, pero ha lamentado «algunos casos» que «parece evidente que se han podido producir».
Así ha respondido en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre si le constan las confesiones que está realizado el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, durante su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano.
No detectó comportamientos «incorrectos»
Beccaría ha apuntado que su etapa en la Tesorería del PP -que abandonó en marzo de 2012 tras ser nombrado presidente del Consejo de Estado- fue «muy satisfactoria» y que no encontró ningún comportamiento «incorrecto», algo que, ha admitido, le llena de «satisfacción».
Ahora bien, a renglón seguido, el veterano político gallego, que se encargó de las cuentas del PP tras la dimisión de Bárcenas por su implicación en Gürtel, ha lamentado «mucho» que se hayan podido producir «algunos casos» como, según ha recalcado, «parece evidente que se han podido producir».
Beccaría ha acudido este miércoles al Congreso, en su condición de presidente del Consejo de Estado, para dar su visión del modelo territorial en la comisión que estudiará la modernización del Estado autonómico.
Lo último en España
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
El PP retrata a Sánchez: «No puede pretender arreglar en cuatro días lo que ha destrozado en ocho años»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
Últimas noticias
-
Yoga, comida popular, asambleas y ‘Fuck Rent Fest’: el surrealista programa de los acampados en Sol
-
El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de «dejación de funciones» por permitir la acampada en Sol
-
Marco Aurelio, reflexiona sobre ser agradecido: «Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar»
-
Stroll estalla contra un comisario: «No voy a quedarme aquí, me largo, dame la radio»
-
Gonzalo Bernardos, economista, sobre los jubilados del futuro: «Deben ser previsores y conseguir una fuente adicional de renta»