El golpista Sànchez: «¿Cómo justificará ahora el Estado el delito de rebelión y que sigamos en prisión?»
El diputado de JxCat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha cuestionado este viernes que el Tribunal Supremo (TS) pueda mantenerle en prisión preventiva por presunto delito de rebelión cuando la Justicia alemana ha dejado en libertad al expresidente Carles Puigdemont al no ver indicios de ese delito por los mismos hechos.
«Enhorabuena, presidente Carles Puigdemont. ¿El Estado español cómo justificará a partir de hoy que nos atribuyan violencia, que nos acusen de rebelión, que nos mantengan en prisión preventiva? Las mentiras comienzan a hundirse. Libertad», ha expresado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.
Enhorabona, president @KRLS! L'Estat espanyol, com justificarà a partir d'avui que ens atribueixin violència, que ens acusin de rebel·lió, que ens mantinguin en presó preventiva? Les mentides comencen a ensorrar-se #llibertat pic.twitter.com/eRWQnk52e2
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) April 6, 2018
El grupo de JxCat ha manifestado su intención de volver a presentar a Sánchez como candidato, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado este viernes una ronda de consultas con los grupos para nombrar a un candidato a la Presidencia de la Generalitat.
Sànchez ya fue designado candidato por Torrent, pero el pleno no llegó a sustanciarse porque el juez del TS Pablo Llarena no le permitió acudir al pleno de investidura —indispensable para celebrar la sesión plenaria—.
Ahora JxCat vuelve a apostar por Sànchez —a la espera de que Llarena permita su asistencia al pleno—, después de la liberación de Puigdemont y de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU dictara una resolución instando a España a «tomar todas las medidas necesarias para garantizar que Jordi Sànchez puede ejercer sus derechos políticos».