TELEVISIÓN

Jesús Cintora y la sincronizada monclovita atacan a Vox por decir que «habría que entrar en TVE con un lanzallamas»

Vox solicita la dirección de los Informativos de la televisión regional de Extremadura para pactar con Guardiola

Jesús Cintora y la sincronizada monclovita atacan a Vox por decir que «habría que entrar en TVE con un lanzallamas»
Jesús Cintora en el programa Malas Lenguas.

El pasado martes, durante la emisión del programa Malas Lenguas en Televisión Española, varios colaboradores, entre ellos, Sarah Santaolalla, y el presentador Jesús Cintora, criticaron las declaraciones del portavoz de Economía de Vox, José María Figaredo, donde aseguraba que en la televisión pública no «hay que entrar con un lanzallamas, hay que entrar peor aún, con una bomba atómica».

Resulta llamativo que, desde un programa emitido en RTVE, se acuse a un partido de querer «colonizar» la televisión cuando ha sido el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez quien ha asaltado la cadena pública para colocar a sus periodistas de cámara y a quienes retribuye con sueldos estratosféricos.

Los reproches del programa llegaron después de que Vox, partido liderado por Santiago Abascal, solicitara al PP de Extremadura la dirección de los Informativos de la televisión pública regional como condición en las negociaciones para formar gobierno.

Controlar RTVE

Durante el debate, Jesús Cintora definió al portavoz de Vox como «genio y figura», mientras que Santaolalla lo acusó de querer entrar en Televisión Española para «imponer la falta de criterio, de pluralidad y para dominar a los periodistas y trabajadores de esta casa. Además, añadió que Vox pretende controlar los contenidos y decidir “quién se puede sentar en las mesas, quién no puede volver a sentarse y quién no les molesta”.

Estas acusaciones se produjeron en una mesa de análisis compuesta por unos tertulianos de línea mayoritariamente progresista, lo que añade un contexto político claro al debate.

Por su parte, Figaredo ya había denunciado meses atrás una supuesta «colonización» de RTVE, asegurando que su parrilla funciona al «dictado del Gobierno». Desde Vox sostienen que su intención al solicitar la dirección del ente regional extremeño es evitar que la programación cambie en función del partido que gobierne y garantizar mayor neutralidad.

El partido también acusa a presentadores y tertulianos de La 1 de «insultar y reírse de los españoles», afirmando que dedican horas a conflictos internacionales mientras, a su juicio, se ocultan problemas nacionales. En ese sentido, señalan directamente a comunicadores como Javier Ruiz, Jesús Cintora y Silvia Intxaurrondo, a quienes acusan de «manipular» y «mentir» desde una televisión pública financiada con dinero de todos.

Lo último en España

Últimas noticias