Maroto: «No tiene sentido tener un presidente que pacta en secreto un referéndum con los separatistas»
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber pactado «en secreto» con el independentismo catalán un referéndum y ha señalado como «perjudicial para la fortaleza del Estado» tener a Sánchez como líder del Ejecutivo.
«No tiene sentido tener un presidente del Gobierno que ha pactado en secreto un referéndum con los independentistas, todos sabemos para qué quieren los independentistas los referéndums», ha señalado Maroto en declaraciones en LaSexta, recogidas por Europa Press.
Ante la propuesta de Sánchez de plantear una votación sobre el autogobierno en Cataluña, el dirigente ‘popular’ considera que el Gobierno ha «caído en la trampa» y ha «cedido» ante el separatismo pactando una consulta que «a ellos les gusta». «Es acabar cayendo en el discurso que los independentistas hacen. Sánchez hace casi todo lo que le piden Podemos, los independentistas y Bildu, sus socios que mandan en la sombra en el país», ha asegurado.
Así, ha atribuido los «bandazos» del Gobierno en distintas materias a que tiene que contentar a estas fuerzas, que «dictan» al PSOE lo que tiene que hacer, ha sostenido.
Maroto ha añadido que España es el país de Europa que más transferencia de competencias tiene con sus distintos territorios y ha alertado de que las fuerzas separatistas desean la independencia y «lo dicen meridianamente claro».
Lo último en Cataluña
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
Últimas noticias
-
Bruselas reduce los impuestos que pagan las empresas europeas por operar dentro de la UE
-
Guerra abierta en Airbus: huelga desde el 1 de julio con la compañía totalmente enfrentada a los paros
-
Elsa Pataky y Chris Hemsworth, ¿en crisis?: «Su ajetreado trabajo dificulta que se mantengan conectados como pareja»
-
Cinco restaurantes alemanes en Madrid para comer por menos de 20 euros
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 24 de junio: Victoria, humillada ante las criadas de palacio