Maroto: «No tiene sentido tener un presidente que pacta en secreto un referéndum con los separatistas»
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber pactado «en secreto» con el independentismo catalán un referéndum y ha señalado como «perjudicial para la fortaleza del Estado» tener a Sánchez como líder del Ejecutivo.
«No tiene sentido tener un presidente del Gobierno que ha pactado en secreto un referéndum con los independentistas, todos sabemos para qué quieren los independentistas los referéndums», ha señalado Maroto en declaraciones en LaSexta, recogidas por Europa Press.
Ante la propuesta de Sánchez de plantear una votación sobre el autogobierno en Cataluña, el dirigente ‘popular’ considera que el Gobierno ha «caído en la trampa» y ha «cedido» ante el separatismo pactando una consulta que «a ellos les gusta». «Es acabar cayendo en el discurso que los independentistas hacen. Sánchez hace casi todo lo que le piden Podemos, los independentistas y Bildu, sus socios que mandan en la sombra en el país», ha asegurado.
Así, ha atribuido los «bandazos» del Gobierno en distintas materias a que tiene que contentar a estas fuerzas, que «dictan» al PSOE lo que tiene que hacer, ha sostenido.
Maroto ha añadido que España es el país de Europa que más transferencia de competencias tiene con sus distintos territorios y ha alertado de que las fuerzas separatistas desean la independencia y «lo dicen meridianamente claro».
Lo último en Cataluña
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
Últimas noticias
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League