Javier Cremades, galardonado con el Premio Nacional de Jurisprudencia de México

La entrega del reconocimiento tendrá lugar en una gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre

Javier Cremades, galardonado con el Premio Nacional de Jurisprudencia de México
Javier Cremades.

El abogado Javier Cremades, presidente y fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Jurisprudencia de México, considerado el premio jurídico por excelencia del país y el más prestigioso de Iberoamérica. Así lo ha anunciado el Colegio de Abogados mexicano, que adjudica anualmente esta condecoración al jurista que «se hubiese distinguido por sus servicios a la sociedad mexicana en general» así como a la «divulgación del Derecho y de la ciencia de la jurisprudencia». La entrega del galardón tendrá lugar en una gala que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

Cremades, doctor en Derecho por las Universidades de Regensburg (Alemania) y la UNED española y doctor Honoris Causa por la universidad de Valencia, está considerado uno de los letrados más influyentes de nuestro país. Desde 2019 preside la World Jurist Association así como la International Financial Litigation Network, red de litigación financiera integrada por despachos de una treintena de países.

Muy involucrado en la World Jurist Association, Javier Cremades es parte fundamental de la misión de la asociación en proporcionar respuesta a un clamor internacional por un foro libre y abierto donde jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales de todo el mundo pudieran trabajar cooperativamente para fortalecer y expandir el Estado de Derecho y sus instituciones a través de las naciones del mundo.

Como organización no gubernamental con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la ha proporcionado un foro único para la comunidad internacional, colaborando estrechamente con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones internacionales para fomentar un diálogo cooperativo sobre la paz mundial.

El bufete que dirige, fundado a finales de la década de los 90, es a día de hoy una de las principales firmas españolas y cuenta con una importante implantación en Iberoamérica. Dispone de oficinas en ocho países y cuenta con profesionales de una quincena de nacionalidades distintas.

Lo último en España

Últimas noticias