Para el curso 2022-23

La UNED ofrecerá el grado en Educación Infantil y en Ingeniería de la Energía en Baleares

El rector Ricardo Mairal: "El grado de Educación Infantil es una aspiración histórica que felizmente vamos a hacer realidad"

El objetivo del grado en Ingeniería de la Energía es hacer frente a los retos tecnológicos y climáticos actuales

UNED
Las instalaciones de la UNED en Palma. UNED-ILLES BALEARS

La feria de la educación superior en Ciutadella, Tria la teva opció!, será el escenario escogido por UNED-Illes Balears para la presentación de los dos nuevos grados que ofrecerá el próximo curso académico 2022-23, según ha informado la directora del centro, Judit Vega. Se trata de los grados en Educación Infantil y en Ingeniería de la Energía.

La UNED considera necesario el grado en Ingeniería de la Energía para hacer frente a los retos tecnológicos y climáticos del mundo de hoy y formar a las y los futuros ingenieros en materia de sostenibilidad, eficiencia global y ética profesional. Se estima que la empleabilidad de estos profesionales es de un 96%.

En cuanto al grado de Educación Infantil, en palabras del rector, Ricardo Mairal, «es una aspiración histórica que felizmente vamos a hacer realidad». Se trata de una carrera demandada por los estudiantes de modo recurrente y se centra en la enseñanza de 0 a 6 años, cruciales en el desarrollo de los niños y niñas.

Ambos grados se podrán estudiar en Baleares y todos los alumnos podrán examinarse y seguir las tutorías en el Centro de Palma y las Aulas de Menorca e Ibiza.

Judit Vega asegura que estos dos nuevos grados «consolidan una universidad pública que nació con un marcado componente social, que se preocupa por los retos de su tiempo, como la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión y los compromisos de la Agenda 2030».

Asimismo, la directora de UNED-Illes Balears cree que estos nuevos estudios suponen «un hito más en el camino de transmisión de conocimientos, investigación y enorme labor social que la UNED recorre desde sus inicios y que ratifica en este 2022 en el que celebra su 50 aniversario».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias