Jáuregui considera que el PSOE debe aceptar el diálogo sobre los grandes acuerdos

Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui, diputado del PSOE en el Parlamento Europeo.

El presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha asegurado este sábado que el PSOE tiene que ser capaz de aceptar la mano tendida al diálogo desde el Gobierno en grandes acuerdos como las pensiones, el pacto educativo y la reforma constitucional.

Al mismo tiempo, el Partido Socialista tiene que ser capaz de hacer una oposición mayoritaria a los intentos de «derechización» de la política española y de cambiar cosas que el PP ha hecho en los años anteriores, ha sostenido Jáuregui en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto en Zamora.

Es esto lo que espera Europa del socialismo español, que el PSOE sea «esa pieza clave de ese gobierno de progreso que España necesita», ha sostenido. El eurodiputado socialista ha defendido que en Europa saben que ha empezado una legislatura en España que tiene grandes dificultades de equilibrio porque no hay un Gobierno con mayoría.

«En Europa lo que esperan es que el Gobierno de España encuentre la capacidad de resolver los problemas internos, que solo los puede resolver mediante grandes acuerdos y ahí es donde hay que estar», ha manifestado Jaúregui tras participar en la inauguración de la jornada «España ante los retos del proyecto europeo», en Toro.

Sobre la crisis de su partido, ha defendido que «no hay progreso en España históricamente si no hay una participación importante del Partido Socialista», y ha afirmado que las grandes transformaciones y conquistas de libertad y de progreso que ha tenido el país en los últimos cien años están ligadas al PSOE.

Esto requiere, según ha asegurado, de un «Partido Socialista fuerte, unido y capaz de pensar en los problemas de los españoles». Por este motivo, cree que los socialistas tienen que «ser capaces de salir del momento que han vivido en los últimos meses» para hacer un «partido unido y fuerte que de alternativas a la política española».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias