Collboni (PSC) «Esperemos que haya un president que esté en el país y trabaje en la Generalitat»

Gerardo Pisarello, Ada Colau, Jaume Collboni
Ada Colau, Jaume Collboni y otros miembros del Ayuntamiento de Barcelona.

El secretario de Politica Municipal del PSC y líder en Barcelona, Jaume Collboni, ha avisado este lunes al presidente cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, que «nadie está por encima de la ley» y que la justicia iguala a todos.

Lo ha declarado a los medios tras registrar un escrito en la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a abonar a los municipios los impagos en guarderías de los últimos años.

Al preguntársele por una posible detención de Puigdemont tras desplazarse de Bélgica a Dinamarca, Collboni ha defendido que «su destino está en sus manos y las resoluciones se han de cumplir».

«Es necesario que haya Govern cuanto antes»

Para él, el traslado de Puigdemont es «una escenificación más» del independentismo, y espera que esta etapa acabe cuanto antes para dar paso a un Ejecutivo que gobierne para todos.

También ha manifestado que «es necesario que haya un Govern en Cataluña cuanto antes, porque los ciudadanos no merecen» más desatención y necesitan que el Ejecutivo solucione sus problemas, especialmente los sociales.

«Esperamos que haya un presidente lo antes posible y es bueno que sea alguien que esté en el país y pueda ir a trabajar cada día a la Generalitat», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias