El plan de Puigdemont en Copenhague: conferencia y cena con independentistas de las Islas Feroe

puigdemont
Carles Puigdemont en un acto de Bruselas. (Foto: AFP).
Joan Guirado

Carles Puigdemont ya tiene diseñado su plan en Copenhague. Una conferencia en la Universidad de la capital danesa será su primer acto público de este lunes, mientras que el martes tiene previsto visitar el parlamento danés. Una cena con independentistas de las Islas Feroe, este lunes por la noche, completa el plan de viaje.

Puigdemont tiene previsto aterrizar este lunes a las 8.35 en Copenhague. El prófugo de la Justicia española saldrá del aeropuerto belga de Charleroi a las 6.55 de la mañana en un vuelo de la compañía Ryanair. Una vez en la capital danesa, el siguiente paso será desplazarse a un hotel de la cadena Radisson, cercano a la zona universitaria donde a las 14h tiene prevista su conferencia.

El acto, de dos horas de duración, se desarrollará en la facultad de Salud y Sociedad de la Universidad de Copenhague y es abierto a todo el público, aunque el aforo es limitado a poco más de un centenar de personas. Por la noche tiene prevista una cena con diputados independentistas de las Islas Feroes, en la que también participarán catalanes residentes en Copenhague.

El martes por la mañana, Puigdemont visitará el parlamento danés, invitado por los independentistas daneses, y se reunirá con el grupo de diputados que tras el 1-O mandaron una carta al presidente Mariano Rajoy instándole al diálogo. Según fuentes del entorno de Puigdemont, la comprensión mostrada por la cámara danesa es uno de los motivos de este viaje.

Sin embargo, el programa del ex president catalán podría sufrir variaciones, en función de si la Fiscalía pide activar la eurooorden y si Llarena la acepta y la ejecuta. Por este motivo, Puigdemont y su equipo solo tienen cogido el vuelo de ida, para reaccionar sobre la marcha si tienen que acortar el programa de viaje.

Cabe recordar también que Copenhague fue el último destino que el ex president catalán visitó como presidente del Govern, cuando inauguró la embajada catalana junto a la hermana de Pep Guardiola.

Lo último en España

Últimas noticias