Ayuso: «Los test reflejan que hay más contagios por el modo de vida de nuestros inmigrantes»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha achacado el auge de los contagios en la región «al modo de vida que tiene nuestra inmigración» y a que gracias a los estudios serológicos puestos en marcha por el gobierno madrileño se ha detectado una incidencia mayor también por la densidad de población en los barrios del sur de Madrid.

Estas palabras de Ayuso, durante su intervención en la Asamblea de Madrid, ha provocado una nueva campaña contra la presidenta ‘popular’. En concreto, Podemos ha pedido que retire las frases pronunciadas al considerarlas «racistas».

Pero lo cierto es que Ayuso se ha remitido a los datos que han arrojados los test realizados durante el verano en la Comunidad de Madrid para trazar, no sólo un mapa de contagios, sino un perfil de la población que se está viendo más perjudicada por la segunda ola de la pandemia, que Pedro Sánchez y Salvador Illa han delegado en la gestión de las propias comunidades autónomas.

Isabel Díaz Ayuso ha recalcado, dirigiéndose a los grupos, que «dicen que sobre todo los contagios se dan en los distritos del sur. Claro, eso lo dicen nuestros estudios serológicos, luego los estudios están funcionando, y para lo que quieren cogen los datos y se los creen o no», ha dicho Ayuso en la segunda jornada del debate del estado de la región, en la Asamblea de Madrid, durante su réplica a los grupos parlamentarios.

«Y sí, efectivamente, se están produciendo (estos contagios) entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y también por la densidad de población de esos distritos y municipios», ha añadido.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha pedido a la presidenta que retire estas declaraciones. «Si lo retira, se lo reconoceré y no pasa nada. Están ustedes demasiado dependientes de las señoras de Vox. No puede alentar el odio ni el racismo, le exijo que lo retire», ha dicho.

En su siguiente intervención, Ayuso ha respondido a Morano diciendo: «Tampoco he hablado de los inmigrantes de manera racista ni despectiva, es la supremacía y el juego de siempre de la izquierda: ahora yo ya me embarro, empiezo a explicar lo que he dicho y ya tengo teletipos y ya tengo lo de siempre».

«Es evidente que yo no he hablado de un problema contra los inmigrantes, jamás se me ocurrirá algo semejante», ha insistido Ayuso, quien ha apuntado que «es una realidad» que el coronavirus «se ceba con familias que viven más personas juntas en instalaciones más pequeñas».

Al acabar la intervención de Ayuso, Morano ha vuelto a pedir la palabra para solicitar una vez más a la presidenta «que retire esas palabras racistas».

«Yo le animo a que me lleve a los tribunales si yo he dicho algo racista, y si no, olvídeme, de verdad», le ha respondido Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias