Irene Montero, que amenazó al Rey con «la guillotina», ahora dice que aplaudirle es «republicanismo»
Irene Montero ha pasado de ser una republicana que amenazaba al Rey Felipe VI con «la guillotina» y con tirarlo «a los tiburones» a aplaudirle a rabiar en la apertura de la XIV Legislatura en el Congreso. Antes sólo era estudiante, ahora es ministra de Igualdad del Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez.
La ministra de Igualdad amenazaba a Felipe VI y a la Monarquía en su Twitter. OKDIARIO desveló los polémicos tuits en 2016, y tras el revuelo ocasionado Montero los eliminó. Los publicó en 2013, cuando la podemita realizaba sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Al mismo tiempo, participaba en el activismo político.
Ahora, ya en el cargo de ministra, Montero cambia de parecer e incluso aplaude al Rey. Así lo hizo ella y el resto de cargos de Podemos en el Gobierno socialcomunista en la sesión solemne de apertura de la XIV Legislatura. Felipe VI fue el encargado de abrir la jornada con un discurso constitucionalista, que fue fuertemente aplaudido por los podemitas en el Ejecutivo.
Irene Montero ha defendido que es republicana, pero ha justificado su aplauso al Rey: «Forma parte de los valores del republicanismo, de respeto a las instituciones». Además, dice que el aplauso al monarca fue «una muestra de cortesía». Así lo ha expresado en una entrevista en Cadena SER.
«Forma parte de los valores al republicanismo, de respeto a las instituciones. Yo soy republicana, pero como parte del gobierno respeto la institución. Estoy en los bancos azules y tengo que hacer lo que hace el Gobierno», ha zanjado.
La titular de Igualdad insiste en que es republicana pero que «si para subir el Salario Mínimo Interprofesional» o aprobar leyes que protejan las «libertades sexuales» tienen que aplaudir al jefe del Estado lo van a hacer.
Este cambio de criterio provocó que diputados y senadores del PP tildasen de «hipócrita» al vicesecretario segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por aplaudir el discurso del Rey cuando no lo hacía en 2016, estando entonces en la oposición.
Lo último en España
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
-
Feijóo acusa a Sánchez de más de 100 subidas de impuestos: «Se penaliza el esfuerzo y se castiga al que trabaja»
-
Sánchez hace el trabajo a Irán y China en Bruselas: pedirá este martes a la UE que rompa el acuerdo de asociación con Israel
-
Juanma Moreno pide a los alcaldes que se movilicen para mantener la mayoría: «Salgamos a la calle a convencer»
Últimas noticias
-
Entrenadores coinciden: «Una sentadilla adecuada se hace con una postura adaptada a cada persona»
-
La frase de Hemingway, escritor, que invita a reflexionar sobre la vida: «Se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar»
-
Qué tenistas han ganado el Trofeo Conde de Godó: así queda el palmarés tras la victoria de Arthur Fils
-
Fils hace historia en el Godó y un francés es campeón en Barcelona 41 años después
-
Guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y última situación en Oriente Próximo