La investidura de Sánchez revitaliza el número de manifestantes en Ferraz contra la amnistía
Al menos 10 detenidos y 5 heridos leves en la decimocuarta jornada de protestas
Ferraz ha vuelto a vivir una masiva concentración a la que han acudido 4.000 personas
Al menos 4.000 manifestantes han acudido a Ferraz horas después de que Pedro Sánchez haya sido investido presidente. Su reelección con 179 votos a favor ha provocado que la asistencia de manifestantes se duplicara respecto a la última jornada de protestas. La decimocuarta noche de manifestación en torno a la sede nacional del PSOE en contra de la Ley de Amnistía y de los pactos de Sánchez con independentistas y proetarras ha concluido con la detención de, al menos, 10 personas, y con cinco heridos leves.
Esta nueva manifestación masiva que ha abarrotado Ferraz ha comenzado de manera totalmente pacífica. Hasta la céntrica calle madrileña se han desplazado ciudadanos de todas las edades que han propiciado un ambiente tranquilo.
No obstante, los manifestantes radicales de primera línea han roto esta armonía en Ferraz agitándola con el lanzamiento de bengalas. Posteriormente, también derrumbaban las vallas que cortaban la calle y que les separaban de la Policía Nacional mientras tiraban petardos. Ha sido entonces cuando los agentes han hecho uso de cascos y escudos.
Finalmente, la Policía se decidía comenzar las cargas cuando estos mismos violentos de la cabecera les arrojaban botellas de cristal. Los agentes han tratado de dispersar a los más radicales provocándose una batalla en plena calle.
Al menos 10 detenidos y 5 heridos
Durante estos momentos de tensión se ha producido la detención de al menos 10 personas, según informa la Delegación del Gobierno. Los furgones comenzaban a discurrir por todas las calles aledañas a Ferraz, entre ellas Marqués de Urquijo y Princesa mientras el mobiliario urbano permanecía totalmente por el suelo cortando el tráfico.
A ello se ha sumado, además, la cifra de cinco heridos leves por brechas y contusiones tal y como ha confirmado Emergencias.
Ha sido precisamente en la calle Princesa donde se ha producido, además, el incendio de un contenedor. Una imagen propia de los disturbios de Barcelona que se ha podido ver en el centro de Madrid, en Princesa con Gaztambide. Inmediatamente los bomberos han acudido al lugar del incendio y han conseguido extinguir el fuego en cuestión de segundos.
Lo último en España
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el «salto» a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Los policías avisan de que Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP
-
El PSOE cuela una treta en Bruselas para que Marruecos pueda acceder a ayudas industriales como el resto de la UE
-
Peinado se despide agradeciendo a sus compañeros «las fuerzas» que le «insuflaron» tras los ataques por imputar a Begoña
-
Robles será la número 2 de Sánchez en las listas del PSOE para el 29-N
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, miércoles 14 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 15 de octubre
-
Palma recupera las instalaciones deportivas de s’Aigua Dolça
-
Abascal pide a su equipo presencia máxima en la calle para dar el «salto» a La Moncloa: «La mayoría está ahí»
-
Los policías avisan de que Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP