Huelga feminista

Un instituto de Huelva castiga sin recreo a los niños el 8M «para que comprendan a la mujer»

Un colegio público de Huelva ha enviado una circular a sus profesores en la que exige que se prohíba a los alumnos varones salir al recreo el día de la huelga feminista del 8M.

Un instituto de Huelva castiga sin recreo a los niños el 8M «para que comprendan a la mujer»
foto

Una colegio público de Huelva prohibirá a sus alumnos varones salir al recreo el próximo día 8 de marzo, día de la huelga feminista, con la motivación de que los «chicos comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia».

El IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, en Huelva, ha repartido una circular entre sus profesores con unas instrucciones muy claras respecto a la imposición de la huelga femenina en el centro educativo. El documento consta de cuatro puntos.

El primer, segundo y tercer punto recogen las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo viernes con motivo de la huelga feminista: visionado de vídeos sobre la materia, realización de carteles sobre el día y un concurso para determinar las mejores composiciones de los alumnos.

La polémica se ha desatado en el cuarto punto de las instrucciones. Los chicos del instituto tendrán prohibido salir al patio, como cualquiera de los días, mientras ven que sus compañeras sí podrán hacerlo.

En el documento se explica que a las chicas se les entregará un marcapáginas, recalcando en mayúsculas que «SÓLO A LAS CHICAS». Después de esto, las jóvenes podrán salir al patio mientras sus compañeros se queda en clase. “Se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el seco se le ha prohibido realizar determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía y sigue sucediendo en muchos países”.

De esta manera, los alumnos quedarán inmersos en la huelga feminista de manera impuesta ya que ha sido una orden directa dirigida a todos los profesores del centro educativo onubense.

La alarma de lo ocurrido ha saltado después de la denuncia en Twitter del líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, que ha criticado que se “castigue a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo”.

Lo último en España

Últimas noticias