Crisis del coronavirus

Ingresan en la UCI a Juan Cotino tras empeorar su estado de salud por coronavirus

Juan Cotino, ex presidente de Les Corts y ex director general de la Policía, ha sido ingresado esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital valenciano de Manises tras empeorar su estado de salud por coronavirus

De la Mata abre juicio oral a Correa y Cotino por la visita del Papa a Valencia

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Juan Cotino
El ex presidente de las Cortes de Valencia Juan Cotino.(Twitter)

Juan Cotino, ex presidente de Les Corts y ex director general de la Policía, ha sido ingresado esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital valenciano de Manises tras empeorar su estado de salud por coronavirus.

El que fuera ex director general de la Policía fue ingresado el pasado miércoles en el centro sanitario tras encontrarse indispuesto. En un primer test del coronavirus dio negativo, sin embargo, le hicieron una segunda prueba donde ha dado positivo en Covid-19.

Este domingo por la tarde se conocía la noticia y unas horas después ha sido trasladado a la UCI. Hace unas semanas Cotino estuvo en Madrid para asistir al juicio de la Gürtel donde está imputado por presuntas irregularidades en la contratación de pantallas para la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. El Ministerio Público, que ejerce la acusación popular, pide para él 11 años de prisión.

El pasado 12 de marzo, hace tan sólo dos semanas, el ex director general de la Policía se desvinculó de la organización de la visita del Papa y aseguró que él sólo se encargó de coordinar a los grupos de voluntarios en materia de seguridad. En este sentido, negó haber participado o haber estado presente en las reuniones en las que se negoció el pago de más de siete millones de euros a la trama Gürtel por la instalación de pantallas gigantes y sistema de megafonía.

Lo último en España

Últimas noticias