Indignación con Sánchez por reunirse con el presidente de Irán: «¿Las mujeres podían mirar?»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue de gira en Estados Unidos. Este martes ha compartido una foto del encuentro con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, lo que ha indignado a muchos españoles: «¿Las mujeres podían mirar?» o «¿La vicepresidenta fue a verlo?» fueron algunos de los comentarios que dejaron en el Twitter oficial de Sánchez.

La agenda del presidente Sánchez en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de la ONU y a los actos con motivo de la Semana del Clima. Lo que ha levantado ampollas este martes ha sido la reunión que ha mantenido Pedro Sánchez con el presidente del régimen teocrático iraní.

«Encuentro cordial con el presidente iraní, Hassan Rouhani, a quien he trasladado la importancia de Irán como actor regional, con capacidad de influencia sobre los conflictos abiertos, y le he exhortado a que haga lo posible por salvar el acuerdo nuclear de 2015», ha resumido Sánchez su reunión con el líder del régimen iraní.

Esta reunión no ha sido del agrado de muchos internautas, que consideran que a Irán un país que no respeta los derechos humanos, discrimina a la mujer y donde se persigue y ejecuta a los homosexuales.

Muchos de los comentarios recuerdan el incidente que acaeció hace unas semanas en el Congreso de los Diputados. La visita de una delegación iraní para reunirse con Diputados españoles obligó a Protocolo del Congreso a variar las normas habituales en este tipo de reuniones y visitas. Vox denunció el cambio en estas normas, entre las que estaban la recomendación de que las mujeres no dieran la mano a los miembros de la delegación iraní.

Ante esta imposición, que nunca fue negada por la embajada del régimen teocrático sino que, incluso, se confirmó, varios partidos políticos decidieron no asistir a un acto en el que se imponía un saludo que, claramente, discriminaba a la mujer.

«Seguro que hablasteis de igualdad entre el hombre y la mujer», le recriminaba uno de los comentarios. «El superdefensor de la mujer habla cordialmente con un represor de las mujeres. Para que luego se critique las visitas del Rey a Arabia Saudí», decía otro.

Otros recordaban el incidente en el Congreso y escribían: «¿La vicepresidenta fue a verlo?», se preguntaba otro, en clara referencia a las palabras de Carmen Calvo en la que convertía el feminismo en una especie de exclusiva de la izquierda, tras asegurar que «el feminismo no es de todas, bonita, se lo han currado los socialistas».

 

Lo último en España

Últimas noticias