La ANC pide por carta donativos para pagar las multas de Mas y el resto de condenados por el 9N
Una asociación independentista se ofrece a sufragar “hasta el último céntimo” a los políticos del 9N
La baza de Moncloa: ‘hombres de negro’ in situ para estrechar el cerco económico a la Generalitat
Puigdemont lanza la renta universal garantizada para comprar voluntades de cara al referéndum ilegal
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha enviado una carta a los asociados de la entidad independentista en la que les insta a colaborar con «la caja de solidaridad» que puso en marcha recientemente la ANC para hacer frente a las multas de la justicia a los políticos nacionalistas del 9N.
La misiva, publicada en un tuit de la ANC, ha sido enviada por correo electrónico y pide los donativos esgrimiendo el siguiente motivo: «¡Que aprenda el Estado que su poder tiene límites y que no nos frenará!».
❗Carta de @jordisanchezp adreçada a tots els qui estimen la dignitat i la llibertat
👉 Junts fem imbatible el Referèndum! pic.twitter.com/fBJH2jA5nV— Assemblea Nacional (@assemblea) 24 de julio de 2017
Los políticos independentistas ya multados por organizar el 9N son el ex presidente Artur Mas y los ex consejeros Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs y, aparte de esta multa, el Tribunal de Cuentas ha abierto un procedimiento para que asuman el gasto que costó hacer la consulta, que lo cifra en más de cinco millones de euros.
La carta se inicia con una cita de Benjamin Franklin, uno de los ‘padres’ fundadores de los Estados Unidos: ‘Los que renuncian a su libertad para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad’, y critica la «amenaza de sanciones millonarias» contra representantes de los catalanes.
Pide aportaciones para hacer campaña por el ‘sí’
La entidad soberanista también pide aportaciones económicas para un segundo motivo y es fortalecer la campaña que hace la ANC a favor de que la gente vote ‘sí’ en el referéndum ilegal anunciado para el 1-O: «¡Demos músculo a la Campaña del Sí!».
En la carta se adjuntan los dos números de cuenta en los que se puede aportar el dinero y Sànchez se muestra convencido de que en octubre habrá votación pese al rechazo del Estado: «El gobierno Rajoy no se saldrá con la suya. El referéndum se hará».
«Defendamos coherentemente a nuestros gobernantes. Hagamos todo lo necesario para defender nuestra dignidad, la democracia y la libertad. Juntos hagamos imbatible el referéndum», concluye la carta firmada por Sànchez.
Lo último en Cataluña
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
El PNV elige por unanimidad a Aitor Esteban como nuevo presidente en sustitución de Andoni Ortuzar
Alineación probable del Barcelona contra el Girona hoy: Flick prepara rotaciones
Barcelona – Girona hoy: a qué hora, en qué canal y dónde ver por TV y online el partido de Liga
Liberada la española Fàtima Ofkir condenada a cadena perpetua en Omán tras siete años en prisión
Roberto Brasero lo confirma: el último fin de semana de marzo viene con dos giros que marcarán el arranque de abril