Un incendio en el Oceanogràfic de Valencia obliga a evacuar a los visitantes

El Oceanogràfic de Valencia se ha visto obligado a evacuar a todos los visitantes que se encontraban en el recinto este martes tras declararse un incendio en una de las zonas del acuario. El fuego se ha originado en una torre prefabricada del acuario levantino y, aunque se ha levantado una gran columna de humo, ningún animal ha sufrido daño alguno.
Según han declarado fuentes del Oceanogràfic, el fuego ha afectado a una de las torres que flanquean el acceso a la zona de los tiburones. Las torres, que simulan rocas, están recubiertas de poliespán.
La densa columna de humo que se ha generado ha levantado las alertas en las inmediaciones y ha obligado a desalojar, en torno a las 11:00 horas de este martes, a todos los visitantes y al personal del parque. El desalojo se ha llevado a cabo porque inicialmente se desconocía la procedencia y el alcance del fuego.
Compensación a los visitantes
Aunque el fuego ha sido controlado rápidamente por el cuerpo de Bomberos, la organización del recinto espera a decidir si cierra el Oceanogràfic en base al informe de viabilidad de los Bomberos. Fuentes del acuario han confirmado que se compensará a los visitantes desalojados.
Las mismas fuentes han subrayado que no ha habido daño ni para animales ni visitantes, y han destacado la rápida actuación de los bomberos y del personal en el control del incendio y la evacuación del parque, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.
El incendio ha provocado una gran columna de humo negro en el entorno, que ha podido ser vista desde diversos puntos de la ciudad. Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza ligera (BNL) y un vehículo de mando, entre otros medios.
Temas:
- Valencia