Independentismo en Cataluña

La imagen de Puigdemont dando un mitin subido en una caja se hace viral

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en un acto de la ANC celebrado en Bruselas.
Gonzaga Durán

Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas (Bélgica), pronunciando un discurso a favor de la independencia de Cataluña delante del Atomium de la capital belga, micrófono en mano y encima de una caja de madera con una ‘estelada’. Así es la imagen del dirigente fugado que está generado multitud de memes en las redes sociales.

Se trata de un acto que organizó la entidad secesionista de la ANC en su filial de Bruselas con motivo de la Diada del 11-S. Al evento asistieron también los ex consejeros del Govern fugados en Bélgica como Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret. Según los promotores, 150 personas asistieron a un acto en el que se bailaron también sardanas y tocaron los grupos musicales de los Dansaires del Penedès y la Cobla Ressò.

La imagen, publicada con orgullo por la propia ANC en las redes sociales, ha generado multitud de burlas en Twitter. No sólo por la caja de madera sobre la que se alza Puigdemont, sino también por la imagen de quienes le acompañan en la puesta en escena.

Lo último en España

Últimas noticias