Iglesias pide «solidaridad» con un concejal podemita condenado a prisión por agredir a un socialista

Iglesias-Bódalo
Iglesias junto a Bódalo en una imagen colgada en Twitter por el segundo.

Pablo Iglesias ha expresado este lunes su solidaridad con Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a las puertas de ingresar en prisión por agredir junto a otras tres personas al en 2012 teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra.

Al secretario general de Podemos le parece una «vergüenza» que «al tiempo que miles de corruptos se van de rositas», su camarada pueda acabar entre rejas si fracasan los recursos interpuestos por su defensa para evitarlo. «Solidaridad con los que luchan», ha manifestado el dirigente en un tuit.

Bódalo no tuvo compasión a la hora de arrinconar y abalanzarse sobre Ibarra, que recibió puñetazos y patadas por parte de los procesados, según consta en el sumario. No es la primera vez que este sujeto se las ve con los tribunales. En su historial como ‘activista’ ya figuran más altercados.

Candidato a ocupar un escaño en Madrid el pasado 20D, se quedó con la miel en los labios para disgusto de su líder, para quien, con una curiosa vara de medir, un representante de los ciudadanos puede seguir en el cargo pese a haber ejercido la violencia en repetidas ocasiones.

Lo último en España

Últimas noticias