Caso Dina

Iglesias no se arrepiente de sus chistes machistas y sólo se disculpa porque se hacen públicos

Pablo Iglesias no está arrepentido por sus comentarios machistas sobre Mariló Montero, pero se ve obligado a pedir perdón por hacerse públicos al ser desvelados por OKDIARIO.

Mariló Montero responde a Iglesias en OKDIARIO: «No sé si sus disculpas son sinceras»

Ver vídeo
  • Teresa Gómez y Fernán González

Pablo Iglesias explica al juez del ‘caso Villarejo’ en su declaración en calidad de testigo, en marzo de 2019, que tiene que «pedir disculpas» por los chistes machistas que hizo sobre la periodista Mariló Montero, sólo porque se han hecho público al ser desvelados por Okdiario. Pero justifica su actitud aludiendo a que los hizo «en un grupo privado» del que no se imaginaba que verían la luz.

La explicación que el vicepresidente del Gobierno socialcomunista ofreció al juez Manuel García-Castellón, deja aflorar que no está arrepentido de sus comentarios machistas, sino que se vio obligado a pedir disculpas porque los ciudadanos vieron esa otra ‘cara’ del líder de Podemos al hacerse públicos los insultos realizados en un «ámbito privado».

Iglesias se justificó así en sede judicial: «Después acaba en manos de Okdiario y de Eduardo Inda. Y conversaciones que teníamos a través de una red de mensajería instantánea, ‘Telegram’, aparecen publicadas por Okdiario. Yo reconozco que los mensajes que se publican míos, son míos. De hecho, tengo que pedir disculpad por algunos de ellos. Fue una broma muy desagradable sobre la periodista Mariló Montero, que comenté en un grupo privado entre amigos, se hace público por Okdiario y tengo que pedir disculpa por hacer un chiste en un grupo privado. Claro, uno espera que lo que uno escribe en su teléfono móvil en un grupo privado entre amigos, no haya un policía que encargue el robo del teléfono y se lo filtre a un periodista».

El líder de la formación morada ya pidió perdón a la presentadora en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos. Pero en esa ocasión, como no era en sede judicial y fue en un ámbito público –que sería retransmitido por televisión–, no se escudó en haber hecho esos comentarios machistas en un grupo de amigos, sino que se limitó a decir que «sentía vergüenza». OKDIARIO publicó la respuesta de Mariló Montero, ante las disculpas de Iglesias, a lo que la periodista respondió que «no se creía que fueran sinceras».

Lo último en España

Últimas noticias