Podemos extiende la denuncia contra Egea a López Miras, Fran Hervías y los tres ex diputados de Cs en Murcia

Ver vídeo

Pablo Iglesias se ha despedido del Congreso de los Diputados anunciando que van a presentar una denuncia contra el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, por un «delito de cohecho». El vicepresidente segundo del Gobierno acusa al PP de «comprar diputados» en Murcia.

Este miércoles Iglesias ha vivido su última sesión de control como vicepresidente y diputado a nivel nacional. Dejará sus cargos la semana que viene para presentarse como candidato de Podemos en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Su último rifirrafe con el ‘popular’ Egea ha sido igual de bronco que siempre. Iglesias ha aprovechado su intervención para atacar duramente al PP por su presunta corrupción: «Ahora vuelven ustedes ha presumir de ‘tamayazos’ y de comprar diputados, pues eso se tiene que terminar».

«Hago hoy un anuncio: vamos a presentar en las próximas horas una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra usted por delito de cohecho porque ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados y ya está bien de impunidad señoría. Hasta pronto», así se ha despedido Iglesias del diputado del PP.

Iglesias acusa a Teodoro García Egea de «comprar» diputados para frenar la moción de censura que ha presentado Ciudadanos junto al PSOE en Murcia. El PP superó esa moción tras incorporar a su Gobierno a tres diputados de Ciudadanos críticos con Inés Arrimadas y negociar con otros tres expulsados de Vox.

Después de que García Egea le diera algunos «consejos» para su campaña electoral como candidato a la Comunidad de Madrid, el líder de Podemos ha echado la vista atrás para trazar una línea de unión entre el ‘tamayazo’ que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid en 2003 y la frustrada moción de censura en Murcia de la semana pasada.

Podemos extiende la denuncia 

Unidos Podemos ha registrado ante la Fiscalía Anticorrupción la denuncia por presunto delito de cohecho contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, el ex senador de Cs Fernando Hervías y los tres ex diputados de la formación naranja Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez por tejer una «trama de corrupción» para hacer fracasar la moción de censura en esta región mediante «el soborno» de integrar a estos parlamentarios en el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, quien ha señalado a García Egea como el «inductor» y «cooperador necesario» de este presunto delito, al desplazarse específicamente a Murcia para alterar el sentido del voto de la moción de censura con la «compra de voluntades» de estos tres parlamentarios.

Concretamente, la formación política sostiene que se les ofreció cargos ejecutivo en concepto de «pago en especie», que recoge el tipo penal de cohecho, con el fin de que se retractaran de su posición inicial favorable a desalojar de la Presidencia de Murcia a López Miras.

Lo último en España

Últimas noticias