Iglesias aceptaría ahora la oferta de julio del PSOE si añade las políticas activas de empleo
Ahora votaría sí. Pablo iglesias quiere rebobinar y está dispuesto a aceptar la última propuesta del PSOE, un Gobierno de coalición en el que Podemos tendría una vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad si Pedro Sánchez acepta incluir las políticas activas de empleo. «Habría Gobierno en horas», ha afirmado el líder del partido morado.
En una entrevista a la Cadena Ser, Iglesias ha explicado que mantienen así la misma posición de julio cuando en el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, reclamaron que se sumara a esos ministerios las competencias estatales en políticas de empleo.
No obstante, y a pesar de este nuevo movimiento, le ha recriminado a Sánchez que pretenda acaparar todas las responsabilidades de Gobierno para su partido y ha añadido que «si el PSOE quiere elecciones las va a haber», por lo que le ha pedido «decencia» hacia sus votantes y que les diga a las claras que quiere una repetición electoral. «Si no las quiere, que negocie», ha añadido.
«Quien decide que vayamos a elecciones es el PSOE, tienen la llave», ha reiterado para luego subrayar que ese escenario sería una equivocación porque abriría la puerta del Gobierno a la derecha. Iglesias ha indicado que desde la formación morada se lo están «poniendo muy fácil» a Sánchez y opina que quizá el problema sea que los socialistas no quieren sentarse a hablar y que prefieren nuevos comicios por la «fantasía» de aspirar a lograr una mayoría absoluta.