Iceta afirma que el PSC «siempre» respeta la justicia sea la alemana o la española
El líder del PSC, Miquel Iceta, ha expresado este jueves el respeto de su partido por la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha destacado que su partido «siempre» respeta las decisiones de los jueces.
«Ha habido una decisión de un juzgado en Alemania y nos parece muy bien, como nos parecen bien las decisiones que se toman por parte de la justicia española», ha declarado a los periodistas tras participar en la presentación del libro ‘Notes de campanya’ (editorial Rafael Campalans), del exlíder socialista Raimon Obiols.
El líder del PSC ha augurado que todo el proceso judicial al que está sometido Puigdemont será «largo y complejo» y ha pedido que desde todos los ámbitos se deje actuar a la justicia y que todo el mundo respete las decisiones que se tomen.
Preguntado por si la decisión de la justicia alemana tendrá influencia en la española, ha dicho que ya se verá «hasta que punto», y ha insistido en que siempre hay que respetar a la justicia de un Estado de derecho en el que hay separación de poderes.
El primer secretario del PSC ha señalado que «toda decisión judicial genera debate y controversia», y ha pedido leer con atención la decisión que ha tomado el juez alemán este jueves.
Lo último en Cataluña
-
El jefe de gabinete de Illa imputado por desvío de fondos públicos en su etapa como alcalde de Esparraguera
-
La Grossa de Sant Jordi 2026: qué es, fechas y horario del sorteo, precio, premios y dónde se cobra
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en el Prepirineo de Barcelona por la tarde
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla en su faceta más íntima: entre el papel de padre y maestro de sus hijos
-
Moreno pide a los andaluces el voto para el PP para que no tengan que pasar el «trance» de negociar con Vox
-
La Feria de Abril se abre a los turistas: la experiencia del hotel Hesperia de Sevilla para disfrutarla al completo
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Alquilaba habitaciones en Palma por 400 euros y nada más cobrar el dinero el estafador se esfumaba